Mirtha Vásquez se pronunció sobre la candidatura de Vizcarra al Congreso. (FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO)
Mirtha Vásquez se pronunció sobre la candidatura de Vizcarra al Congreso. (FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , consideró este sábado que, desde su punto de vista, hay “riesgo” de que el exmandatario pueda “ser beneficiado” por la inmunidad parlamentaria, que aún no termina de debatirse en el pleno del Congreso. El viernes, Vizcarra anunció su postulación al Congreso de la República por el partido .

“Hay un riesgo de que él pueda ser beneficiado con esta figura [inmunidad parlamentaria] porque en el Congreso todavía no hemos terminado de debatir la reforma y, si no alcanzamos con los tiempos, vamos a tener el tema de la inmunidad parlamentaria como siempre ha estado regulada y que ha servido como mecanismo de impunidad. Entonces, sí tenemos un alto riesgo de que si no se logra la reforma, los políticos que ingresen en el próximo periodo tengan todo este manto de protección”, dijo Vásquez a RPP Noticias.

MIRA: Elecciones 2021: Martín Vizcarra confirma que postulará al Congreso con Somos Perú

El expresidente Congreso en las elecciones generales 2021 y fue invitado a encabezar la lista de candidatos por Lima de Somos Perú. “Hemos conversado y hemos recibido la invitación de la presidenta del partido Somos Perú [Patricia Li]”, dijo Vizcarra la noche del viernes en RPP Noticias.

Al respecto, Mirtha Vásquez señaló que, pese a que legalmente no existen impedimentos para la postulación de Vizcarra Cornejo, sí “hay un tema delicado”.

Mirtha Vásquez sobre candidatura de Martín Vizcarra: Estamos retando un poco a la población

“La población tiene claro que el señor Vizcarra, si bien es cierto el proceso de vacancia tiene una serie de cuestionamientos en la forma y la oportunidad, creo que todos estamos claros de que hay indicios serios de responsabilidad”, sostuvo.

Finalmente, consideró que se estaría “retando” a la población, que se ha mostrado “muy sensible al asunto de la corrupción en los sectores políticos”.

“Hay que tener cierta prudencia política porque el mensaje que estamos dando a la población los políticos es que se puede estar involucrado en una serie de hechos y en lugar de responder como corresponde ante los órganos de justicia, estamos retando un poco a la población en el tema de volver a intentar una representación”, dijo a RPP Noticias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra confirma postulación al Congreso