(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , afirmó este lunes en Chiclayo que “hay que desactivar” la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías) y la ATU ().

“Que nuestros mototaxistas no estén sufriendo (...) hay que desactivar esta Sutran abusiva, hay que desactivar esta ATU de Lima, hay que hacer la verdadera reingeniería de transporte”, exclamó en Chiclayo.

Además, afirmó que, de llegar al Gobierno, no permitirá “que las grandes empresas sigan saqueando al país”.

MIRA: Los expedientes por terrorismo de dos virtuales congresistas del partido de Pedro Castillo

“No vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Agotaremos este espacio en el más amplio diálogo que se dé a partir de nuestro gobierno”, afirmó.

En el plan de Gobierno de Perú Libre, , se propone la nacionalización de todos los sectores estratégicos tales como el minero, gasífero, petrolero, hidroenergético y de comunicaciones. “En algunos casos solamente debe recurrirse a la nacionalización y no la estatización, indemnizando al privado lo invertido y administrando el total de las utilidades generadas”, indica el documento.

MIRA: Correlación de votos en el nuevo Congreso: ¿qué escenarios y bloques pueden anticiparse?
Pedro Castillo: “Pondremos orden en el Perú, vamos a hacerlo”
Pedro Castillo: “Pondremos orden en el Perú, vamos a hacerlo”

El último domingo en entrevista con Punto Final, Castillo evitó brindar los nombres de los integrantes de su equipo técnico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR