Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, indicó este lunes que se necesita "ordenar el país" | Foto: El Comercio
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, indicó este lunes que se necesita "ordenar el país" | Foto: El Comercio
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró que tras los resultados de las del domingo 11 de abril convocará no solo a los otros postulantes que no están pasando a segunda vuelta con él, sino a las bases de sus agrupaciones políticas.

“Yo llamo no solo a los demás candidatos o contendores, sino a las bases mismas porque muchas veces estamos al frente como dirigentes y pecamos de tomar decisiones sin respetar a las bases. Convocamos a las bases de cada partido, a los diferentes líderes de las organizaciones populares sindicales [...] Se necesita ordenar al país”, aseguró en declaraciones a la prensa esta mañana.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: Sigue aquí todos los detalles tras la votación del domingo

Pedro Castillo, quien pasaría a la segunda vuelta con un 18.1% de votos válidos según las cifras del conteo rápido de Ipsos Perú para América Televisión al 100%, aseguró que durante la campaña sostuvo que los líderes y candidatos no deben actuar de espaldas a los votantes que los han respaldado.

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

“Me gustaría que los demás candidatos hoy en día no hayamos participado por participar, sino que estamos al frente. Esos líderes de partidos se les quiere ver al lado de las personas que votó por ellos, aunque sea un cero punto tanto por ciento”, indicó.

Pedro Castillo detalló que, en el transcurso del día, realizará sus actividades como agricultor familiar, visitará a sus familiares y luego espera tramitar en horas de la tarde un permiso del magisterio para no ejercer su labor de docente durante la campaña de la segunda vuelta.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: del campo a la ciudad, por Gonzalo Banda

“Voy a convocar al comando nacional de campaña que me ha acompañado, convocar al partido en horas de la tarde. Espero también que sean respetuosos de mis actividades, familiares, mis padres y trabajo, y algunas cosas que he dejado pendiente”, indicó en declaraciones difundidas por América Noticias.

El candidato de Perú Libre concluyó señalando la necesidad de que haya un cambio “desde abajo” y de las personas, no solo “de papel”.

“Las personas que tenemos que asumir responsabilidades, un liderazgo, tenemos que hacerlo pensando en el pueblo. Si no escuchamos al pueblo, mejor regresamos al lugar donde estamos”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]