"El pueblo es sabio, el pueblo entiende, estoy comprometido con el pueblo que hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto", señaló Castillo. (Foto: Perú Libre)
"El pueblo es sabio, el pueblo entiende, estoy comprometido con el pueblo que hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto", señaló Castillo. (Foto: Perú Libre)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , agradeció este domingo, luego de conocer los resultados del boca de urna elaborado por Ipsos-América TV, a sus electores por haber permitido que lidere las en la primera vuelta electoral.

MIRA: Flash electoral: primeros resultados indican que seis candidatos pugnan por su pase a segunda vuelta

Castillo pidió calma a sus electores y aseguró que se pronunciará posteriormente cuando “las autoridades electorales nos arrojen los resultados”.

Me voy a pronunciar en la medida en que las autoridades electorales nos arrojen los resultados. El pueblo es sabio, el pueblo entiende, estoy comprometido con el pueblo que hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto y si hubiera sido el resultado distinto hay que aprender de eso”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Celebración Pedro del Castillo

El camino se hace al andar y agradezco enormemente a mi pueblo. Si se confirman los resultados quiero agradecer a todos los pueblos del Perú”, señaló.

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre lidera en la primera vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, con 16.1%, según el flash electoral de Ipsos Perú.

MIRA: Elecciones 2021: El Comercio analiza los resultados del flash electoral | EN VIVO

De acuerdo al boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo estaría seguido de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Hernando de Soto, de Avanza País, cuya pugna estaría definiéndose voto a voto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR