Jorge Montoya es parte de la fórmula presidencial de Renovación Popular. (Foto: César Campos / GEC)
Jorge Montoya es parte de la fórmula presidencial de Renovación Popular. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Renovación Popular, mostró su rechazo al Frente Patriótico, que lidera , quien cumple una condena de 19 años de prisión por el Andahuaylazo.

MIRA: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga se alía con reservistas liderados por Virgilio Acuña

En diálogo con Canal N, sostuvo que la alianza que su candidato presidencial, , selló es con reservistas del Ejército Peruano, que, según apunta, son una organización dentro de dicha institución castrense.

“Jamás aceptaré al Frente Patriótico Popular bajo ninguna circunstancia. Lo que se ha firmado es una alianza con los reservistas del Perú, que es una organización orgánica del Ejército del Perú”, expresó.

“Los de Humala se hacen llamar de otra manera, se hacen llamar Frente Patriótico y están con (Virgilio) Acuña y (Antauro) Humala. Eso no tiene nada que ver con lo que se ha hecho, hay una confusión de términos”, añadió.

En ese sentido, Montoya indicó que habrá que preguntarle a Rafael López Aliaga sobre la alianza que se firmó con Virgilio Acuña, a quien no acepta en Renovación Popular junto con el Frente Patriótico Democrático.

“Ni a Virgilio Acuña ni a Humala ni al Frente Patriótico. Hemos hecho la alianza con los reservistas del Ejército del Perú”, sentenció.

Jorge Montoya: “Jamás aceptaré al Frente Patriótico Popular"
Candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que tampoco acepta a Virgilio Acuña ni a Antauro Humala en su alianza electoral.

Cabe indicar que Virgilio Acuña lidera ese grupo desde que se alejó del Frente Patriótico Peruano, presidido por el líder etnocacerista Antauro Humala, a quien dice no ver desde el año pasado.

Ante la ola de cuestionamientos en las redes sociales por la alianza, el partido de Rafael López Aliaga emitió un comunicado en el que asegura que “esta alianza no incluye al asesino Antauro Humala. Renovación Popular de ninguna manera respalda a personas condenadas por crímenes contra policías desarmados y reducidos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: