JNE se refirió a contrataciones prohibidas por la ley. (Foto: Agencia Andina)
JNE se refirió a contrataciones prohibidas por la ley. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

Quince personas, 13 hombres y 2 mujeres, aspiran a la alcaldía del distrito de . Hasta la fecha todos figuran inscritos en la página del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero en los últimos días el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 emitió las resoluciones de exclusión de dos aspirantes al sillón municipal por omitir información en su hoja de vida.

Los candidatos en mención son Raúl Madueño Ortiz, del Partido Popular Cristiano; y Miguel Venturini Mendoza, del Partido Aprista Peruano. El primero, según se lee en la Resolución N°00823-2018-JEE, omitió información sobre procesos judiciales y propiedad de bienes, y el segundo, sobre la propiedad de un vehículo. Ambos presentaron apelaciones a la decisión del órgano electoral.

—En proceso—
Ayer, este Diario consignó por error que el JEE emitió también la resolución de exclusión del candidato de Unión por el Perú José Manuel Saavedra. No obstante, el postulante no ha sido excluido de la contienda. Su proceso aún se encuentra en trámite, según se observa en la página web del JNE.

“Un ciudadano denunció que omití información sobre una empresa que formé hace muchos años. Yo no oculté nada porque esa empresa fue dada de baja en el 2003”, señaló Saavedra. El informe N°0017-2018 del JEE confirma esta versión.

Según el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, los JEE disponen la exclusión de un candidato hasta 30 días antes de la fecha fijada para la elección cuando advierta la omisión de la información en su hoja de vida. El plazo vence este 7 de setiembre. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC