Los pobladores intentaron ingresar a la fuerza a su local de votación. (Foto: Captura de video)
Los pobladores intentaron ingresar a la fuerza a su local de votación. (Foto: Captura de video)

Durante las elecciones regionales y municipales 2018 se reportaron algunos incidentes en la ciudad de Huancayo (Junín), donde algunas personas ingresaron de manera violenta a su centro de votación.

Cerca de las 11 de la mañana, algunas personas ingresaron de forma abrupta al colegio Túpac Amaru de Azapampa, en Huancayo, para emitir su voto. La Policía tuvo que contener el desenfrenado ingreso.

Empujándose y sin respetar el orden establecido, decenas de ciudadanos ingresaron al local por la puerta número 1 del colegio Tupac Amaru de Huancayo. Luego de varios minutos recién se logró controlar la situación.

Según reportan fuentes locales, esto sucedió porque varias personas, entre mujeres y adultos mayores, se aglomeraron en la puerta y exigieron ingresar primero. Esto fue aprovechado por otras personas quienes llegaban al momento y pretendían ingresar sin hacer la cola.

Para evitar que la gente siga ingresando de forma desordenada, los efectivos del orden decidieron cerrar la puerta del colegio hasta que se establezca nuevamente la fila de los electores.

Elecciones 2018: Se reportan incidentes en Huancayo | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC