Barranco: El distrito preferido por los compradores jóvenes

Por su vida social y cultural, este distrito se ha convertido en uno de los preferidos de los millennials.

Redacción ContentLab
Lunes 18 de febrero del 2019

Barranco no solo es uno de las comunas más pequeñas de Lima, sino que también se caracteriza por ser una zona muy codiciada, sobre todo por los jóvenes. Frente a ello, consultamos a Danielle Herbozo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), sobre cuál es el perfil y qué atrae al comprador de una vivienda en este distrito.

Con casi 160 años de fundación, Barranco destaca por sus acogedoras calles y plazas, que aún conservan el encanto colonial. Aquí la vida bohemia, cultural y artística tiene una fuerte presencia, lo cual resulta atractivo para los compradores millennials. El rango de edad de estos jóvenes fluctúa entre 25 y 35 años, asegura Herbozo.

“Por lo general, son trabajadores independientes relacionados a los rubros de arte, publicidad y periodismo, que desean seguir progresando en el ámbito profesional. Son solteros o forman una pareja joven”, detalla.

El giro hacia este tipo de compradores ha hecho que el mercado inmobiliario apueste por edificios con viviendas de un solo dormitorio, con metrajes que van desde los 40 m2. Cabe destacar que el precio promedio de los departamentos de estreno fluctúan entre los US$ 2.000 y US$3.000 por metro cuadrado.

Herbozo resalta que las constructoras también ofrecen departamentos boutique, los cuales cuentan con acabados de primera calidad, amoblados y equipados. Esta alternativa puede funcionar como una inversión, pues el comprador puede alquilar el inmueble a personas locales o extranjeros. Recordemos que el arrendamiento en este distrito es igual de significativo que la venta.

✻ LAS ZONAS DE DESEO
Entre las zonas más exclusivas para adquirir un departamento dentro de Barranco están los malecones Paul Harris, Pazos, Sáenz Peña, Mariscal Ramón Castilla y las vías Mimosas y El Sol, entre otras. Esto se debe a su excelente ubicación, ya que tienen una gran vista del mar, en donde se puede practicar deportes como surf, parapente y nado.

Además, se sitúa a unas cuadras del Parque Municipal, que está rodeado de construcciones tradicionales, como la Biblioteca Manuel Beingolea, la iglesia Santísima Cruz. Del mismo modo, se localiza a un paso del icónico Puente de los Suspiros, de La Ermita, de galerías de arte y de los museos Pedro de Osma y Mario Testino.

En estas zonas la oferta gastronómica es interesante. Es posible encontrar restaurantes exclusivos y otros que se acomodan a la economía de la mayoría. Próximo al Parque Municipal, la vida nocturna y bohemia de esta comuna se hace presente con bares, pubs y discotecas.

Hacia el otro extremo, cerca de la avenida El Sol, se ubica el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el estadio José Galvez. Todos estos atributos y, además, el situarse cerca de la zona más céntrica de Miraflores, ha logrado hacer de Barranco el distrito codiciado.

 

Locación: Parque Municipal - Barranco 
Foto 360°: Nilo Canales


TE PUEDE INTERESAR