Una casa de playa o un terreno frente al mar: ¿Qué comprar? Una casa de playa o un terreno frente al mar: ¿Qué comprar?

Una casa de playa o un terreno frente al mar: ¿Qué comprar?

Uso inmediato o diseñar tu hogar a tu gusto. Descubre las ventajas que te ofrecen ambas alternativas.

Redacción ContentLab
Viernes 08 de febrero del 2019

Al momento de pensar en comprar una propiedad frente al mar surgen dos opciones: una casa lista o un lote. Julio Muñiz, gerente de consultoría y capacitación de Century 21 Perú, indica que para tomar la decisión se tiene que evaluar la cantidad de diseño que estás dispuesto a invertir. Recuerda que una vivienda tiene un precio superior a un terreno, puesto que se le suman los gastos de construcción.

Otro punto a tener en cuenta es la urgencia del uso. Si quieres disponer inmediatamente del bien, lo más indicado es que adquieras una casa. Esto también se aplica si estás pensando en la compra como una inversión, ya que el inmueble listo puede ponerse en alquiler para empezar a generar rentabilidad.

DISEÑO A TU GUSTO
Entre las ventajas de adquirir un terreno está el desembolso del dinero, pues su precio es menor y la construcción puede darse poco a poco, de acuerdo a tu capacidad. “La mayoría de condominios de playa permite la compra sin la obligación inmediata construir, lo que significa que las familias o inversionistas pueden disponer de su dinero de manera más eficiente”, asegura Muñiz. Cabe destacar que la venta de lotes está libre del pago de alcabala, un tributo que afecta a las viviendas de segundo uso. 

Víctor Saldaña, director gerente de Saldaña Consultora Inmobiliaria, agrega que otro atractivo es que tienes “la libertad de diseñar la casa de playa de acuerdo a tus gustos, preferencias y requerimientos, con el número de ambientes y acabados que desees”.

Acota que antes de adquirir el terreno tienes que asegurarte de que tenga una buena ubicación. Debe situarse en un área urbana consolidada, cerca de importantes vías de acceso para que sea fácil llegar. Asimismo, lo más próximo al mar o -de pertenecer a un condominio- a las áreas comunes, esto elevará el valor la futura propiedad.

Finalmente, verifica que la empresa desarrolladora que vende los lotes sea una empresa confiable, para evitar estafas o futuros dolores de cabeza.

 

Foto: Desarrolladora Pacífico


TE PUEDE INTERESAR