10 datos de tecnología que te darán un visión sobre el futuro

En el 2022 la tecnología de reconocimiento facial será un estándar de registro biométrico.

10 datos de tecnología que te darán un visión sobre el futuro
Lunes 01 de enero del 2018

La tecnología continúa en desarrollo y es que vivimos con una obsesión futurista que de alguna manera obliga al ser humano a estar constantemente en busca de nuevas ideas que lo ayuden a dar saltos agigantados en la materia.

Tal como se mencionó en la revista Technology Review para presentar su lista con los avances científicos y tecnológicos que prometen revolucionar el mundo, “Estas (nuevas tecnologías) afectarán la economía y nuestra política, mejorarán la medicina o influirán en nuestra cultura”. Sea cual sea la consecuencia traerá cambios en nuestra forma de vida.

Te presentamos una lista con 10 datos que nos ayudarán a resolver preguntas como ¿Cómo nos comunicaremos, curaremos, viviremos o transportaremos?

10 datos de tecnología que te darán un visión sobre el futuro

1. Más realidad, menos pantallas:
En menos de una década los dispositivos serán, literal, una  extensión nuestra. Bastará con una pulsera o algún
otro accesorio en nuestra vestimenta para ‘proyectar’ una pantalla táctil en cualquier lado, con acceso a todo lo que necesitamos. En menos de 15 años estos dispositivos serán el estándar. (Fuente: Time).

2. Demasiado real:
La realidad virtual generará una revolución en cómo viajamos, aprendemos y convivimos. Machu Picchu, un estadio de fútbol abarrotado o una película de Hollywood serán experimentados de manera vibrante sin movernos del sillón. Facebook es de las compañías que más está invirtiendo en esta tecnología para los próximos diez años. (Fuente: Business Insider)

3. El fin de la contraseñas:
La tecnología de reconocimiento facial será un estándar de registro biométrico para el 2022. Podremos pagar y hacer trámites mostrando el rostro a una cámara en vez de firmar o poner una clave. Pero también permitirá una vigilancia estatal sin precedentes –como ocurre ya en China– con serias implicancias para la privacidad. (Fuente: Technology Review)

4. Médico a distancia:
El uso de dispositivos biométricos incorporados a nuestra vida diaria, apps más sofisticadas y el empleo
de robots de asistencia especializada permitirán que consultas y cuidados postoperatorios se realicen en casa con la supervisión directa del médico. En 25 años los hospitales serán más pequeños como consecuencia de esta tendencia. (Fuente: The Economist).

5. Más allá del cuerpo:
Algunos especialistas afirman que para el 2030, personas discapacitadas podrán volver a caminar con la ayuda de un exoesqueleto controlado directamente desde su cerebro, mediante una interfase. Las máquinas aprenderán a hablar el lenguaje de nuestras neuronas y nos asistirán en aquello para lo que el cuerpo está imposibilitado. (Fuente: Wired)

6. Artificios inquietantes:
El futurólogo Ian Pearson que las computadoras tendrán conciencia en el 2025. ‘Deep Mind’, un proyecto en desarrollo de Google prepara la primera supercomputadora capaz de ‘aprender’ por sí misma –como el cerebro humano- para el 2020, e iniciar así oficialmente la era de la inteligencia artificial. (Fuente: Business Insider)

7. Máquinas extraordinarias:
La consultora McKinsey & Company señala que en los próximos cincuenta años al menos un tercio de las labores (del 60% de ocupaciones) serán automatizadas. Supermercados, estudios de abogados, aeropuertos y fábricas contarán con robots de algún tipo. Las máquinas no nos reemplazarán por completo, sino que trabajarán con nosotros. (Fuente: BBC)

8. ¿Dónde está el piloto?
Empresas como Uber comenzaron a probar, de manera experimental, en Pittsburgh (EE.UU.), vehículos autónomos y las reacciones fueron mixtas. De momento, los riesgos exceden con creces a los beneficios, pero se espera que para el 2030 uno de cada cuatro autos en circulación sea autónomo. (Fuente: Forbes)

9. Al infinito y más allá:
La gran revolución del transporte no será dentro de nuestro planeta, sino fuera de este. En 2016, poco antes de terminar su segundo mandato, Barack Obama anunció que dentro de los próximos 20 años la primera misión tripulada llegaría a Marte. (Fuente: CNN)

10. Vuela, vuela:
Los jets supersónicos (que rompen la barrera del sonido) ya existen, pero requieren de gran cantidad de combustible para operar. Uno nuevo que combina gasolina con presión de aire está en desarrollo. Se espera que para el 2030 el viaje de Nueva York a Londres tome solo dos horas y tenga un precio razonable. (Fuente: FastCompany)

ESPACIO PATROCINADO