Cecilia Vega y Adriana Sinche: creadoras de 'Chapa tu beca'

Esta dupla ayuda a universitarios y profesionales a lograr el sueño de estudiar en el extranjero.

Cecilia Vega y Adriana Sinche: creadoras de 'Chapa tu beca'
Lunes 03 de diciembre del 2018

Se conocieron hace tres años. Entonces, Cecilia Vega (23) y Adriana Sinche (25) eran estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo y participaban del programa “Emprende Ahora”. Allí, varios de sus compañeros les contaron de sus experiencias estudiando en el extranjero y ellas empezaron a preguntarse por qué aún no habían hecho lo mismo.

La inquietud era compartida. Sin embargo, no volvieron a encontrarse hasta un año después, cuando Adriana contactó a Cecilia para animarla a participar en su nuevo proyecto: una plataforma virtual a través de la cual universitarios y nuevos profesionales conocerían las mejores becas para estudiar fuera del Perú. Adriana Sinche aceptó y fue así como nació “Chapa tu beca”. “La información que existe sobre becas en el extranjero suele ser muy dispersa”, explica Adriana. 

¿QUÉ BUSCAN?

Por eso,“Chapa tu beca” busca reunir los datos en un solo lugar, de manera sencilla. Las charlas informativas del programa ya han despertado el interés de más de mil jóvenes. Y el proyecto no termina allí: desde hace algunos meses, brindan servicios de mentoría a los postulantes. De esta manera, profesionales de diferentes especialidades los asesoran en sus postulaciones, para que tengan más posibilidades de ganar la beca. 

MÁS DATOS

►“Chapa tu beca”  participa del Crowdworking  de HUB UDEP y Telefónica Open Future. También quedó como  finalista de Startup Perú de este año.

Richard Oruna es el desarrollador web y Álvaro León, el estratega comunicacional. 

Encuentra más en tu revista #ht.

ESPACIO PATROCINADO