[FOTOS] Oculus Quest: lo último en Realidad Virtual para 2019

Este nuevo dispositivo, creado por la empresa de Mark Zuckerberg, destaca por prescindir de cables.

Jueves 15 de noviembre del 2018

A pesar de que la realidad virtual es el tipo de tecnología de entretenimiento que le puede gustar a todo el mundo, los equipos lanzados por las diferentes marcas como Playstation, HTC, Samsung, entre otras, no han representado una revolución en ventas. Algo en lo que el nuevo Oculus Quest podría marcar una gran diferencia. 

Este lanzamiento parece haber encontrado un gran equilibrio en sus características. Si bien otros equipos presumían de su buena calidad, no podían decir lo mismo de su precio, pues por lo general, estos siempre fueron elevados.

Oculus Quest se presenta como un accesorio con un precio de 400 dólares, similar al de una consola de juegos, y anuncia que la calidad de experiencia es única pues su innovación radica en que, a diferencia de otros modelos, no estarás limitado por cables. 

EXPERIENCIA REAL

Creados y anunciados por el mismo gestor de Facebook, Mark Zuckerberg, estos nuevos lentes no requieren de una conexión a una computadora, cuentan con controladores de movimiento y cuatro cámaras con lente gran angular que permiten caminar en un espacio virtual. Y ya que Zuckerberg piensa en todo, también ha anunciado que todo el catálogo de más de 50 títulos creados para su antecesora Oculus Rift, será compatible con esta nueva versión. 

Así como pusieron énfasis en la resolución de su pantalla, con 1.600 x 1.440 píxeles por cada ojo, también se pensó en el sonido perfecto, por lo que estas gafas no dependerán de auriculares externos ya que están integrados, garantizando una experiencia envolvente. 

Si bien el resultado que se espera con el lanzamiento de estos lentes es revolucionario, tan solo nos queda esperar y probar, pues ya se ha convertido en un paso gigantesco para los inventos venideros en esta misma categoría. 

EL DATO

Oculus Quest se alista a salir al mercado en junio del 2019, con un precio inicial de 399 dólares por su modelo de 64 GB de almacenamiento.

ESPACIO PATROCINADO