Modo Juego: el canal de streaming dedicado a los gamers

Junto a la creciente acogida de los videojuegos, Movistar lanzó esta iniciativa llena de información y figuras.

Modo Juego: el canal de streaming dedicado a los gamers
Martes 04 de diciembre del 2018

Como si se tratara de una 'epidemia tecnológica', el mundo gamer está en todos lados. Las consolas de Play Station, Xbox o Nintendo se venden en cualquier centro comercial del país. Los videojuegos están a disposición del público en tiendas especializadas o se ofertan por internet. Y a los gamers peruanos (jugadores de videojuegos), los ves divirtiéndose o enfrentándose en sus casas frente a la TV, en cabinas de internet e, incluso, logrando títulos con millonarias ganancias en torneos internacionales, como mundiales o sudamericanos.

Sus triunfos los hacen acreedores de una legión de fans que cualquier artista podría envidiar y la comunidad gamer (formada por jugadores aficionados o aquellos que sueñan con su profesionalización) festejan cada éxito en los e-sports (deportes electrónicos) con la misma alegría con la que nosotros disfrutamos de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia. Es un ecosistema que sige creciendo.

CIFRAS EN EL PERÚ

Según Más Gamers, organizador del festival más importante de videojuegos y tecnología del Perú, nuestro país es el de mayor crecimiento en la venta de juegos y consolas en toda América Latina, exceptuando Brasil. Perú crece 25% por año, mientras que Chile, Colombia, México y Argentina lo hacen entre 3% y 6%. Por su parte, Compañías de Videojuegos Asociadas Perú, asegura que el mercado de videojuegos vende entre tres y cinco millones por año en el país.

TORNEOS LOCALES

En ese contexto, nuestros jugadores buscan su perfeccionamiento formando equipos u organizando torneos locales donde se enfrentan por saber quién es el mejor en cada juego, ya sea en los relacionados a deportes, como el Pro Evolution Soccer o el FIFA. O los de acción o batalla, como League of Legends. “Tenemos mucho potencial de crecimiento”, asegura José Rodríguez, gerente comercial de Más Gamers.


Debido a este boom, tanto en el Perú como en Latinoamérica, Movistar lanzó el primer canal de streaming dedicado exclusivamente al mundo gamer: Movistar eSports, que se puede ver a través de la plataforma Movistar Play. Aunque a nivel nacional todavía no hay gamers de carrera, la destacada participación de los jugadores peruanos en torneos internacionales hace notar que pronto tendremos a los primeros profesionales. Solo por citar dos ejemplos que van por ese camino: André Gutiérrez (Andrucas) es uno de los mejores ocho jugadores del planeta en FIFA. En tanto, el CEO de la Liga Peruana de PES, Renzo Cordiglia, busca que su comunidad crezca y sus jugadores se profesionalicen. El mundo gamer es todo un éxito.

EL DATO

►Nuestros gamers se llevaron el año pasado cerca de medio millón de dólares en premios.

Encuentra más en tu revista #ht.

ESPACIO PATROCINADO