Plan Verano 2019: 5 tips para una figura saludable

Alejandra Chávez, conductora de Diario de carretera y fitness coach, comparte sus consejos antes de esta calurosa temporada.

Plan Verano 2019: 5 tips para una figura saludable
Viernes 07 de diciembre del 2018

Empieza el mes de diciembre y no son pocos quienes piensan en deshacerse de esos kilos de más, para lucir mejor en el verano. Para lograrlo de una forma saludable, la conductora del programa Diario de carretera y fitness coach, Alejandra Chávez, explica cinco maneras para lograrlo.

1. Entrenamiento constante

“Bajar de peso para este verano es totalmente posible”, asegura Alejandra. Para lograrlo, sugiere rutinas funcionales, ejercicios hiit (High Intensity Interval Training) y trabajo con peso y cardio. Para quienes recién comienzan a entrenar, propone rutinas de 40 minutos al día, tres veces por semana.

2. Parte inferior y superior

Todos quieren un cuerpo firme. Y, para eso, lo aconsejable es incluir a la rutina ejercicios para tonificar: “Planchas para fortalecer brazos y cuerpo, así como plank para trabajar los abdominales. Para glúteos y piernas son ideales las sentadillas, los lunges y los puentes (posición de yoga en la que, acostado boca arriba, doblas las rodillas y elevas la cadera del suelo)".

3. Alimentos prohibidos

Darse un gusto cada tanto no hace daño, pero tampoco hay que abusar. Evitar la comida rápida, las frituras y los dulces no solo contribuye a que pierdas peso, sino que te ayuda a alimentarte mejor. Recuerda que estos productos poseen grasas saturadas y cero nutrientes. Alejandra, por ejemplo, consume una dieta repleta de verduras y frutas frescas, que complementa con carbohidratos.

4. Lo que rápido llega...

Rápido se va, recita un dicho popular. Y esto sucede si te dedicas exclusivamente a los ejercicios cardiovasculares para bajar de peso. Si bien este tipo de entrenamiento ofrece resultados inmediatos, debes saber que además de quemar grasas estás perdiendo músculo. Así que recuperarás el peso perdido instantáneamente. Para mantener tu buen estado, complementa con circuitos con pesas.

5. Cambia la dieta

Según estudios de The American Journal of Clinical Nutrition, cada plato debe contener 35% de proteínas, 35% de grasas y 30% de carbohidratos. Alejandra sugiere carbohidratos en el día y porciones reducidas en la noche.

EL DATO

►Recuerda que Diario de carretera puedes verlo los martes, a las 22:30 horas en el canal 6 o 706 en HD, solo por Movistar TV.

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