Sigue los consejos de Luciano Mazzetti y prepara una rica cena navideña

Esta navidad haz una panceta a las finas hierbas con la receta de Luciano Mazzetti, chef de Cocina en un toque.

Sigue los consejos de Luciano Mazzetti y prepara una rica cena navideña
Miércoles 13 de diciembre del 2017

¿Acostumbrado a los planes de última hora? ¿No tienes idea qué preparar en Nochebuena? Darle un giro a los platillos clásicos de esta fecha puede ser la respuesta. Luciano Mazzetti, chef del programa “Cocina en un Toque”, nos enseña sus dos platos favoritos pero elaborados como solo él sabe: fácil y práctico.

La propuesta para esta navidad es una sabrosa panceta a las finas hierbas. Para el cerdo, sus mejores trucos son:

1. Compra el chancho un día antes, hazle huequitos en la piel con un cuchillo sin atravesar la carne y añade sal gruesa.

2. Refrigera la carne, dejando la piel hacia arriba en una bandeja abierta: esto te dará el tan ansiado pellejo galleta.

3. El 24 retira la panceta de la refrigeradora dos horas antes para que se tempere y así se cocine de manera uniforme y rápida.

Para las manzanas, toma seis y retírales el corazón. En el hueco que queda, coloca una rama de canela, una cucharada de azúcar, clavo de olor, un chorrito de pisco o brandy y 10 gramos de mantequilla. Lleva al horno por 45 minutos a 180 °C o hasta que se evapore el líquido o se forme una gelatina.

Sigue los consejos de Luciano Mazzetti y prepara una rica cena navideña

Recuerda que... 'Cocina en un toque' se emite los martes y viernes a las 19:30 horas, en Canal 6 y 706 HD de Movistar TV.

ESPACIO PATROCINADO