ECOCONTENT DESKTOP
QUIERO ASESORÍA

15 sencillos cambios para transformar tu casa

¿Pasan los años y tu casa o departamento sigue igual? Ha llegado el momento de cambiar.

Redacción ContentLab
Jueves 25 de julio del 2019

A veces pasan los años y descuidamos ciertos aspectos de nuestra casa. ¿Hace cuánto no cambias tus muebles? ¿Te has fijado en tus cortinas? Es probable que haya varios artefactos que no renuevas hace años. Es hora de abrazar el cambio y darle una nueva cara a tus ambientes. 

Recuerda acompañar esta renovación con un cambio de look en las paredes. Si prefieres el estilo escandinavo, el cual se caracteriza por ser cálido y luminoso, aplica pintura látex de tonos claros (blancos, cremas, grises) en tres paredes e instala tablas de madera clara en el muro principal. También puedes usar listones de porcelanato amaderado o piezas vinílicas de PVC que imiten esa apariencia, ambos materiales son resistentes y requieren mínimo cuidado. De buscar un aspecto vintage o shabby pinta las tablas de blanco. Pero, si lo tuyo es lo industrial aplica microcemento o enchapa ladrillos rocochos (envejecidos). Una vez que tengas el escenario perfecto realiza estos 15 cambios y transforma tus ambientes: 

Dato ECO

1. Lámpara de techo. Quizás sea la pieza que lleva más tiempo en el espacio. Si tienes una luminaria pasada de moda, cámbiala por un modelo moderno, como geométrico e industrial; o clásico. Sin duda, será el centro de las miradas.

2. Cortinas. Los modelos de riel y pita corrediza ya quedaron atrás. Tu sala lucirá una imagen más actual si los reemplazas por estores o rollers, que tienen una apariencia más limpia. Si buscas algo más formal opta por las cortinas de barra.

3. Sofás. Si aún tienes el típico juego 3-2-1 puedes darle un giro radical a la decoración conservando solo el sofá más grande y añadiendo elementos de menor tamaño, como butacas, pufs o bancas. Para darle dinamismo a la decoración procura que los complementos sean de un tono diferente al mueble principal.

imagen

Práctico. Si sueles tener visitas que se quedan a dormir en casa, un sofá cama te sacará de apuros. 


4. Alfombra. Renovarla significa un gran cambio en el espacio, pues brinda calidez, textura y color. Si quieres que la alfombra destaque elige un modelo con una trama colorida. De quererla como complemento busca una de tonalidad neutra.

5. Sillas. Dale una nueva apariencia al comedor conservando la mesa y reemplazando solo las sillas. Para un look más casual puedes reemplazar dos sillas por una banca larga.

6. Consolas. Los aparadores pueden ocupar mucho espacio en el comedor, en su lugar es posible poner una consola, que es más ligera y sirve de apoyo para colocar los platos al momento de servir.

7. Reposteros. El paso de los años se refleja con más fuerza en ellos. Si tus reposteros están pasados de moda o deteriorados, opta por unos de melamina RH. Son resistentes a la humedad.

8. Jaladores: Si los muebles de cocina están en buen estado solo debes cambiar los tiradores para lograr una apariencia nueva. Un look contemporáneo se logra con los modelos lineales.

9. Electrodomésticos: Cuando han pasado muchos años no solo tienen una apariencia envejecida también empieza a fallar. Una nueva refrigeradora o cocina logrará que el espacio luzca años más joven.

10. Cama. Encuentras cálidos modelos con cabeceras de madera y elegantes diseños en capitoné (técnica de tapizado). También hay piezas coloridas y juveniles. Por otra parte, si tienes tarima, solo debes comprar la cabecera.

► 7 accesorios indispensables para darle calidez a tu hogar

11. Cómoda. Para actualizar la habitación es posible optar por un fresco diseño lineal de tono claro. Si buscas algo más tradicional, los de acabado oscuro son la mejor elección.

12. Revestimientos. Es momento de cambiar esas viejas losetas de piso y paredes. Las mejores opciones son los cerámicos y porcelanatos, son altamente resistentes al agua y cuentan con una gran variedad de modelos y colores.

13. Ducha. Despídete de las duchas cerradas con muros que hacen que el baño luzca oscuro y pequeño. Haz un cambio radical y opta por las cabinas de ducha. Tienen puertas transparentes y puedes encontrarlas de 90 x 90 cm. 

14. Piso. Moderniza tu balcón o terraza reemplazando el piso con piezas de porcelanato. Prefiere las de formato grande (de 60 x 60 cm a más) y sin tramas para que el lugar se vea más amplio y visualmente limpio.

15. Mobiliario. Cambia tus muebles de los espacios al aire libre. ¿Las opciones? Los de aluminio y los de ratán sintético, que son resistentes a la humedad y fácil mantenimiento.

Fuentes: Interiorista Porfirio Castro, de Porfirio Studio / Arquitecto Alfonso Valega Rey, de Ecke Arquitectos.

 

PUBLIRREPORTAJE