La mesa de centro ideal para la sala - abridora D
QUIERO ASESORÍA

Convierte tu mesa de centro en un imán para las miradas

Te damos los mejores consejos para elegir qué adornos lucir en tu mesa de centro y cómo distribuirlos.

Redacción ContentLab
Viernes 13 de marzo del 2020

Si la decoración de una sala gira en torno a la mesa de centro, ¿por qué no darle la importancia que se merece? Aprovecha estos días que estarás en casa para hacerla brillar con elementos que le brinden color y textura. Te decimos qué piezas que tengas en tu hogar, puedes elegir y cómo usarlas.

✔ NO LA SOBRECARGUES 
Si eres de los que llenan la mesa de centro con libros, flores, macetas, cajas, adornos, marcos y más, ¡detente! Adornar demasiado es, a fin de cuentas, desordenar. “Es importante generar un balance entre las zonas ocupadas con adornos y las libres. Así, además, podrás apreciar el diseño de la mesa”, explica la arquitecta de interiores Veralucía Mayor.

✔ BUSCA ARMONÍA
Para lograr una composición agradable, elige adornos de la misma temática o de tonalidades similares. Es importante destacar que la mesa de centro es el lugar ideal para lucir los acentos de color del espacio; para no saturar, elige máximo tres tonalidades.

► A la medida: elige los muebles ideales para tu sala

✔ INCLUYE BANDEJAS
Son un recurso sencillo, estético y funcional. La arquitecta de interiores Lidia Rocillo destaca que “una bandeja nos ayuda a contener y organizar piezas medianas y pequeñas, como velas, floreros, adornos o tazas de té”. 

DECORA CON LIBROS
Busca ejemplares de tapa dura e imágenes atractivas. Te recomendamos temas como turismo, fotografía, botánica, decoración o moda. “Es importante que, además de verse bien, sean de interés para los visitantes”, señala Rocillo. Ubica en una torre dos o tres libros del mismo tamaño; si son de diferentes medidas, pon los más pequeños en la parte de arriba. Para un toque extra, coloca encima una pieza pequeña, como un adorno, una vela o un cuenco.

✔ USA FLORES Y JARRONES
Para romper con la horizontalidad de las bandejas y las torres de libros, complementa la decoración de la mesa con elementos que le den altura a la composición, como floreros o jarrones. Si la mesa es grande, dale movimiento con dos o tres piezas de distintos tamaños (pueden ser del mismo modelo y de diferentes colores; o de una misma tonalidad y de diseños distintos).

► A puertas del otoño: pon tu sala a tono con la próxima estación

✔ DALE UN TOQUE VERDE
Las plantas y flores realzan la decoración y dan vida a los ambientes. Si quieres brindar color y movimiento, decídete por una maceta con orquídeas; de lo contrario, inclínate por unas suculentas. Para lucir un arreglo de flores, Veralucía Mayor recomienda colocarlo en un florero transparente de líneas simples.

¿No sabes qué elementos elegir? Te sugerimos tomar como punto de partida el tamaño de tu mesa. Si es pequeña, coloca al centro una bandeja y, sobre esta, un florero. Deja el resto del espacio libre. En cambio, de tener una mesa grande y cuadrada, anímate a colocar en un extremo una bandeja con piezas pequeñas y, en la esquina opuesta, grandes libros de tapas dura. Para equilibrar, pon una maceta o un florero en alguna zona libre. 

Sigue estas recomendaciones y una vez que terminen estos días de estado de emergencia y desees renovar tu mesa de centro, ingresa a este link, aquí encontrarás un modelo que vaya con tu estilo.