refresca la decoración de tu sala - abridora
QUIERO ASESORÍA

Decora con piezas tejidas y dale un giro fresco a tu sala

Las piezas tejidas de fibras vegetales y sintéticas son las estrellas de la temporada. Lúcelas en butacas, lámparas y más.

Redacción ContentLab
Lunes 06 de enero del 2020

Con toda la frescura y el carácter que nos dan las fibras naturales y las sintéticas, ¿por qué limitarlas a exteriores? Decídete a renovar tu sala incluyendo cálidos muebles y accesorios de fibras tejidas, ¡se integran fácilmente a cualquier estilo! Aquí te decimos cómo hacerlo y por cuáles decidirte.

MATERIALES
Por su encanto tropical, su trama y su apariencia ligera, las piezas tejidas tienen el poder de evocar al mar y la playa. Por eso, son perfectas para estos días de sol. La interiorista Lidia Rocillo indica que entre las piezas de fibra vegetal más conocidas están las de mimbre y ratán, aunque también puedes encontrarlas de bambú, cáñamo, yute, sisal, ‘seagrass’ y hojas de plátano.

Por su durabilidad y una gran similitud a los tejidos vegetales, las piezas de fibra sintética (como el ratán sintético o poliratán) también tienen gran demanda. “Entre sus principales ventajas están su gran resistencia a los agentes externos y su fácil limpieza, pues resisten muy bien el agua”, explica la arquitecta de interiores Kandy Nishimura, de KN Design Studio.

 Transforma tu sala en un refugio de verano

COLORES Y ACABADOS
Para lograr un look fresco y tropical, los muebles y accesorios deben lucir su apariencia natural, aunque protegidos por un acabado transparente que puede ser claro u oscuro. Si lo que buscas es un look osado y moderno, elige una pieza de un tono intenso, como azul, turquesa, naranja o amarillo. Será un perfecto acento de color y transmitirá la energía del verano.

¿QUÉ PIEZAS INCLUIR?
Para lograr una decoración equilibrada, te recomendamos no utilizar demasiados muebles y piezas tejidas en ambientes interiores, sobre todo si vives en la ciudad. “En la sala puedes reemplazar los sofás de un cuerpo por dos sillas, dos butacas o una banqueta tejida”, señala Rocillo a manera de ejemplo. Puedes crear un recibidor colocando una banca larga tejida y un espejo de gran tamaño; o un espacio de lectura con una butaca tejida, una mesa auxiliar y una lámpara.

Si deseas usar piezas más pequeñas, Nishimura apuesta por detalles sutiles como lámparas en las mesas laterales o consolas; baúles, que pueden reemplazar las mesas de centro; y cestos usados como revisteros o portamacetas. También se puede colocar bandejas, alfombras o piezas decorativas en las paredes.

Descubre la luz perfecta para darle calidez a tu sala

UN DISEÑO PARA CADA ESTILO
Sea cual sea tu estilo favorito, las piezas de fibras tejidas le darán un buen toque a tu decoración. Los diseños de formas curvas se integran bien a espacios rústicos y clásicos. Los modelos lineales, en cambio, tienen una sencillez que conversa a la perfección con estilos más modernos, como el nórdico y el industrial. 

Ahora que ya sabes cómo lucir las piezas tejidas, empieza a redecorar. En este link encontrarás sillas y sillones de terraza que se verán muy bien en tu sala.