estudio  y escritorio - abridora
QUIERO ASESORÍA

Descubre cómo decorar un rincón de estudios para dos

Motiva a tus hijos en su vuelta al cole con una zona de estudios práctica y funcional en su cuarto o la sala de estar.

Redacción ContentLab
Lunes 10 de febrero del 2020

El inicio de clases trae consigo muchos retos, y no solo para los pequeños: el tuyo es aprovechar al máximo el espacio y crear un lugar perfecto para que tu niño haga sus tareas. La misión es más difícil si tienes más de un hijo, aunque no es imposible. Sigue estos consejos y ambienta una zona de estudios para dos, sin fracasar en el intento.

Lo primero es encontrar el ambiente ideal. Puede ser una habitación independiente o un área compartida que disponga de, al menos, 4 metros cuadrados libres. La arquitecta de interiores Georgette Cárdenas, del estudio Movlet, indica que la mejor manera de optimizar este ambiente es pegar los escritorios a una pared. Así, “el lugar se verá más despejado y podrás aprovechar la parte alta para instalar repisas o muebles de almacenaje”, explica.

Recuerda que es importante elegir una pared que esté cerca de una ventana, de preferencia que la tenga a un lado. Así podrás aprovechar la iluminación natural y evitarás que la luz deslumbre la vista o rebote en la pantalla de la computadora.

► De vueta a clases: claves para un área de estudio perfecta

EL ESCRITORIO PERFECTO
Puedes darle independencia a cada estudiante colocando dos escritorios, de al menos 80 cm de largo, separados por una cajonera de 40 cm de largo. Eso sí, para que la zona de estudio se vea armoniosa, procura que ambos sean del mismo modelo y material.

Otra alternativa es tener un gran escritorio que mida como mínimo 1.60 m de largo, fabricado de materiales resistentes y fáciles de mantener, como melamina o madera. Si tus hijos ya están en secundaria, puedes lograr una zona de estudios más depurada reemplazando el escritorio por un tablero (de 50 cm de fondo) anclado a la pared.

ALMACENAJE CLAVE
Si un niño puede hacer un gran desorden, ¡imagínate dos! Evita el caos con muebles de almacenaje y organizadores para cada uno. La arquitecta de interiores Priscilla Bandy, del estudio INOUT Design, comenta que es básico ubicar cajoneras bajo el tablero o a cada lado del escritorio, e instalar una estantería en la parte superior de la pared.

Para mantener el orden visual es recomendable que los muebles altos tengan puertas. De lo contrario, coloca cajas organizadoras en las repisas, para poder guardar hojas sueltas y artículos pequeños.

En caso de tener libres las paredes laterales, sácales provecho colocando libreros o armarios. Una altura de aproximadamente 1.80 m es la ideal.

Organiza tu área de trabajo en casa y potencia tu concentración

PUNTOS DE LUZ
Además de la luz del techo, el rincón de estudio debe tener una iluminación puntual. Puedes tener una lámpara de mesa para cada estudiante o, si prefieres una apariencia más limpia, adhiere cintas LED en la base de los muebles altos o repisas, para que proyecten luz al tablero.

FIEL A SU ESTILO
Personaliza el espacio de cada niño, así se sentirá cómodo y hará sus tareas con más gusto. Para lograrlo con éxito y sin romper la armonía del ambiente, puedes usar sus colores preferidos en las puertas, los frentes de cajón del escritorio, la silla y otros accesorios. “También es posible incluir una pizarra de corcho, para que coloquen fotos y apuntes”, señala Bandy.

Ahora que sabes cuáles son los muebles que necesitas y las medidas más recomendadas, pon manos a la obra. Recuerda que estamos a pocos días del inicio de clases. Encuentra en este link todo lo que necesitas para vestir un área de estudio para dos.