Decora tu casa para este verano - abridora D
QUIERO ASESORÍA

Elige el estilo perfecto para recibir el verano

Haz de tu casa un refugio refrescante. Inspírate con estilos como el tropical, el náutico, el étnico y el mediterráneo.

Redacción ContentLab
Sábado 21 de diciembre del 2019

Ya llegó el verano. Es momento de guardar las piezas oscuras y abrigadoras, y decorar tu casa para darle la bienvenida al sol. ¿No sabes cómo hacerlo? Solo debes elegir un estilo que cuente con tonos y materiales que evoquen la belleza del mar y la naturaleza. 

Antes de decidirte por alguna tendencia, es importante que cuentes con un fondo neutro que complemente a la decoración y le brinde luminosidad al espacio. Lo más apropiado es plasmar tonalidades claras en las paredes, como arenas, blancos y beiges, que transmiten una sensación de frescura. En el piso puedes usar baldosas de los mismos colores claros, o darle una pincelada natural con porcelanatos o cerámicos con apariencia de madera, que vienen en formatos alargados. Estos materiales replican con gran realismo las vetas, son altamente resistentes y, lo mejor, son fáciles de limpiar y mantener. Teniendo estos puntos claros, te decimos cuáles son los estilos que te ayudarán a llevar la energía del verano al interior y exterior de tu hogar. 

Dato ECO

Transforma tu sala en un refugio de verano

NATURALEZA TROPICAL
Recrea la exuberante sensación de la selva tropical de este estilo con acentos verdes, turquesas, corales y rosas intensos. Lúcelos en estampados y adornos de hojas, flores, frutas, flamingos y loros. Si buscas una decoración más osada instala papel decorativo con estos motivos en una pared de la sala o el dormitorio; en la terraza puedes hacer estas imágenes con pintura látex para exteriores.  Acentúa la tendencia con palmeras, plantas de hojas grandes (como oreja de elefante) y flores de tonos intensos.

SUTILEZA MEDITERRÁNEA
Logra la atmósfera relajante del mediterráneo jugando con toques azul, turquesa, verde oliva, rojo y amarillo. Aplícalos en alfombras, cojines, mesas, butacas tejidas, marcos de puertas y ventanas. Esta tendencia también muestra muebles de fierro forjado, fibra tejida (natural o sintética) y unas coloridas buganvilias.

ENCANTO TRIBAL
Se caracteriza por el uso texturas naturales y patrones geométricos, que le dan una apariencia moderna a los ambientes. Logra este fresco estilo con  una alfombra o cojines que tengan esas líneas e incluye esculturas de madera tallada, muebles de bambú o ratán sintético, cestos tejidos y piezas cerámicas. Decora las paredes con mantos étnicos, telares tejidos o máscaras tribales. 

Muebles de exterior: las estrellas del verano

imagen

Tip. Una butaca o silla colorida le dará una apariencia más fresca al balcón.

FRESCURA NAÚTICA
El mar es la inspiración de este estilo. Por ello, los ambientes se envuelven en frescos tonos blancos y azules, que se muestran en tramas de rayas estampadas en cojines, alfombras o papeles decorativos. Otros detalles que destacan son los adornos de barcos miniatura y faros. Si buscas resaltar más esta decoración, decídete a lucir anclas, redes y timones reales como si fueran esculturas. Para una estética náutica tradicional apuesta por los muebles de madera envejecida o desgastada.

Agradecimientos: Diego Olivera, arquitecto; y Bárbara Biglieri, arquitecta e interiorista.

PUBLIRREPORTAJE