
Elige el estilo perfecto para recibir el verano
Haz de tu casa un refugio refrescante. Inspírate con estilos como el tropical, el náutico, el étnico y el mediterráneo.
Ya llegó el verano. Es momento de guardar las piezas oscuras y abrigadoras, y decorar tu casa para darle la bienvenida al sol. ¿No sabes cómo hacerlo? Solo debes elegir un estilo que cuente con tonos y materiales que evoquen la belleza del mar y la naturaleza.
Antes de decidirte por alguna tendencia, es importante que cuentes con un fondo neutro que complemente a la decoración y le brinde luminosidad al espacio. Lo más apropiado es plasmar tonalidades claras en las paredes, como arenas, blancos y beiges, que transmiten una sensación de frescura. En el piso puedes usar baldosas de los mismos colores claros, o darle una pincelada natural con porcelanatos o cerámicos con apariencia de madera, que vienen en formatos alargados. Estos materiales replican con gran realismo las vetas, son altamente resistentes y, lo mejor, son fáciles de limpiar y mantener. Teniendo estos puntos claros, te decimos cuáles son los estilos que te ayudarán a llevar la energía del verano al interior y exterior de tu hogar.

►Transforma tu sala en un refugio de verano
NATURALEZA TROPICAL
Recrea la exuberante sensación de la selva tropical de este estilo con acentos verdes, turquesas, corales y rosas intensos. Lúcelos en estampados y adornos de hojas, flores, frutas, flamingos y loros. Si buscas una decoración más osada instala papel decorativo con estos motivos en una pared de la sala o el dormitorio; en la terraza puedes hacer estas imágenes con pintura látex para exteriores. Acentúa la tendencia con palmeras, plantas de hojas grandes (como oreja de elefante) y flores de tonos intensos.
SUTILEZA MEDITERRÁNEA
Logra la atmósfera relajante del mediterráneo jugando con toques azul, turquesa, verde oliva, rojo y amarillo. Aplícalos en alfombras, cojines, mesas, butacas tejidas, marcos de puertas y ventanas. Esta tendencia también muestra muebles de fierro forjado, fibra tejida (natural o sintética) y unas coloridas buganvilias.
ENCANTO TRIBAL
Se caracteriza por el uso texturas naturales y patrones geométricos, que le dan una apariencia moderna a los ambientes. Logra este fresco estilo con una alfombra o cojines que tengan esas líneas e incluye esculturas de madera tallada, muebles de bambú o ratán sintético, cestos tejidos y piezas cerámicas. Decora las paredes con mantos étnicos, telares tejidos o máscaras tribales.
►Muebles de exterior: las estrellas del verano
FRESCURA NAÚTICA
El mar es la inspiración de este estilo. Por ello, los ambientes se envuelven en frescos tonos blancos y azules, que se muestran en tramas de rayas estampadas en cojines, alfombras o papeles decorativos. Otros detalles que destacan son los adornos de barcos miniatura y faros. Si buscas resaltar más esta decoración, decídete a lucir anclas, redes y timones reales como si fueran esculturas. Para una estética náutica tradicional apuesta por los muebles de madera envejecida o desgastada.
Agradecimientos: Diego Olivera, arquitecto; y Bárbara Biglieri, arquitecta e interiorista.
PUBLIRREPORTAJE