Terraza - abridora
QUIERO ASESORÍA

Encuentra el estilo perfecto para tu terraza

Los toques orientales, los aires tropicales y los tonos intensos vienen con fuerza este verano. Descubre estas tendencias.

Redacción ContentLab
Sábado 19 de octubre del 2019

Pasar grandes momentos al aire libre es uno de esos placeres que puedes disfrutar si tienes o adaptas un espacio de tu casa como terraza. Y la mejor manera de hacerlo es con mucho estilo. Ya sea que tengas un balcón pequeño, una terraza, una azotea, un patio o un jardín, octubre es el mes perfecto para empezar la renovación.

Prepárate para recibir el verano y dale un aspecto íntimo y acogedor a tu ambiente con materiales rústicos y naturales. Haz que adquiera un look paradisíaco con una decoración de matices tropicales, o logra un ambiente donde el relax y la elegancia logren un equilibrio perfecto. 

Dato ECO

Como punto de partida, el diseñador de interiores Porfirio Castro y la arquitecta de interiores Lorena Velarde coinciden en que los tonos que elijas para este espacio no contrasten demasiado con los de la sala y el comedor, sobre todo si los ambientes están conectados. ¿Necesitas más tips para dejar linda tu terraza? Acá te contamos.

AIRES ORIENTALES
El estilo oriental, caracterizado por generar una sensación de relax y calma, muestra su lado más sofisticado con una paleta de blancos, negros y grises en los muebles y alfombra; y toques de rojo en pequeños detalles. Además, para darle un look más moderno a la decoración, esta temporada la tendencia es mezclar patrones lineales y geométricos en los cojines.  El mobiliario puede ser de madera, ratán o metal.

TOQUE RÚSTICO
Lleva la calidez y serenidad del campo a tu terraza con muebles ricos en texturas, como los de ratán y mimbre (natural o sintético) o madera con la veta expuesta; alfombras de yute o sintéticas de tonos tierra. Acentúa el estilo revistiendo la pared más importante del espacio con tablas protegidas con barniz transparente de doble acción (reduce el impacto de los rayos UV y la humedad), o con ladrillos expuestos. Además, coloca plantas, cestas de fibra vegetal y troncos. 


 

AL CALOR DEL TRÓPICO
Con plantas exuberantes (palmera viajera, robelina, orejas de elefante); tonos verdes, corales y amarillos; y fibras naturales, el estilo tropical llega para brindar un escenario paradisíaco. Pueden estar presentes las hojas, flores, aves exóticas y frutas a través de cojines, alfombras, cuadros y adornos. ¿Buscas un escenario osado y audaz? Pinta con látex imágenes de grande hojas verdes en una de las paredes. 

SUTILEZA MODERNA
Muebles de terraza más lineales, de colores monocromáticos y bajos en altura le dan forma al estilo moderno. Esta propuesta incluye blancos y grises combinados con toques de color (verde, turquesa, amarillo). Los cojines y alfombra mostrar tonos sólidos o imágenes abstractas o geométricas de dos o más tonalidades. 

imagen

Tip.Todos los cojines, toldos y sombrillas deben tener protección UV

BIENVENIDO COLOR
Recibe el verano con una gran dosis de color. Esta temporada los tonos vivos (verdes, rojos, amarillos, anaranjados, azules, rojos), y los estampados de rayas o flores se lucirán en cojines, alfombras y puffs. En contraste, complementa con muebles de tonos neutros o materiales naturales.   

Agradecimientos: Lorena Velarde, arquitecta de interiores (@lv_proyectos); y Porfirio Castro, diseñador de interiores (@porfirio_castro).

PUBLIRREPORTAJE