Estilo glam en Navidad - abridora D
QUIERO ASESORÍA

Glamour navideño: dale un toque chic a la decoración de tu casa

La dosis perfecta de tonos brillantes te dará un efecto ‘glam’. No te limites a los básicos rojo, blanco y verde.

Redacción ContentLab
Lunes 02 de diciembre del 2019

Deja que la atmósfera festiva de la Navidad te inspire a llenar tus ambientes de calidez y elegancia. Anímate a romper con lo clásico y sorprende a tus seres queridos decorando los espacios con destellos de brillo, colores que proyecten sofisticación y materiales que brinden una sensación acogedora.

Dale un vistazo a las tendencias en decoración navideña y conoce cómo el poder del color puede ayudarte a implementarlas en casa.

TRADICIONAL Y GLAMOROSO
Agrega toques de dorado a los clásicos rojo y verde, para realzar la decoración. “Se puede dar movimiento y un brillo sutil usando el dorado en distintas texturas y acabados, como mate o satinado”, indica la arquitecta de interiores Veralucía Mayor.

Si tu espacio cuenta con marcos, candelabros o mesas que tengan bases doradas, complementa con pequeños detalles del mismo tono. Te recomendamos adornos navideños para las mesas de centro y las repisas, además de colgantes de árbol, esferas y lazos para el pino. 

Haz brillar tus ambientes con luces navideñas

SOBRIO Y ELEGANTE
La mezcla del dorado y el plateado es la clave para una decoración que dé a tu casa un aire sofisticado. Lógrala colgando en el árbol esferas doradas, acompañadas de lazos, estrellas y flores plateadas. En las mesas, consolas y aparadores, coloca un ‘bowl’ con esferas de ambos tonos.

Si buscas un efecto frío, suma adornos azules y luces LED blancas. Y si, al contrario, quieres un efecto cálido, opta por detalles rojos y luces amarillas. 

DULCE Y SOFISTICADO
Para un equilibrio perfecto entre la inspiración romántica y la elegancia, la interiorista Giovana Sessarego recomienda usar tonos neutros cálidos y fríos, que son propios del estilo escandinavo. “Por ejemplo, puedes tener una paleta de rosa y blanco, o de gris, palo rosa y arena”, explica. Otros tonos que puedes usar son el verde menta y el amarillo. Y para un toque brillante, incluye elementos plateados en acabado mate.

La ventaja de los tonos neutros y suaves es que no recargan el espacio. Puedes usar diversos elementos de esos colores en el árbol navideño, en las mesas y las repisas. Decorar con cojines de esas tonalidades también es una buena opción.

RÚSTICO 'CHIC'
Las piezas de madera natural y soguilla, las piñas de pinos, los cestos tejidos, las flores y las hojas adquieren una apariencia más sofisticada con adornos de tono cobre u oro viejo. Estos colores otorgan una sobria pincelada de brillo y armonizan con el estilo rústico. Los detalles pueden ser colgantes, candelabros, ‘bowls’, cintas y portavelas.  

[VIDEO] Haz una corona navideña rústica en tan solo cinco pasos

Además de los colores, Sessarego indica que se deben incluir elementos que brinden una sensación de elegancia, como las piezas aterciopeladas o satinadas, que tienen un brillo muy sutil. Pueden estar presentes en botas navideñas, cojines y esferas colgantes. Por su parte, Mayor comenta que también debe sumarse elementos de vidrio o cristal a la decoración, como candelabros, adornos, ‘bowls’ y ánforas.

Ahora que ya sabes cómo dar ese toque glamoroso a tus ambientes, ¡empieza a decorar! Recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Encuentra todo lo que necesitas en este link.