Haz brillar tus ambientes con luces navideñas
QUIERO ASESORÍA

Haz brillar tus ambientes con luces navideñas

Decora tu casa con tiras de luces navideñas, figuras luminosas y velas ¡Llévalas al interior y al exterior!

Redacción ContentLab
Lunes 25 de noviembre del 2019

Blancas, amarillas o multicolor. El efecto brillante de las luces navideñas tiene el poder de vestir los espacios, por lo que son piezas infaltables en la decoración. Déjate llevar por la magia de la Navidad y deslumbra a tus seres queridos colgándolas en distintos puntos o haciendo delicados arreglos con ellas.

Primero lo primero. Antes de instalar las luces navideñas tienes que decidir qué efecto deseas darle a los ambientes. Recuerda que si mezclas distintos tonos puedes saturar el espacio y frustrar la atmósfera acogedora que buscas. Si te gusta lo tradicional, las luces amarillas, que brindan un look cálido, irán perfectas con una paleta roja y blanca.

Otra opción es la tendencia nórdica y la vintage. “En ellas, en cambio, se usan las luces navideñas blancas, que dan una apariencia glacial a los árboles y adornos de osos, nieve o esferas blancas, como si estuviéramos en invierno”, explica la arquitecta e interiorista Marcela Vásquez.

Refresca el look de tus ambientes solo con pintura

Si buscas una decoración más lúdica, la recomendación es utilizar elementos multicolor: muñecos de trapo, caramelos, figuras de animales y bolas colgantes.

PREFIERE LAS LUCES LED
Para mayor seguridad, la interiorista Diana Reátegui aconseja optar por las luces LED. “A diferencia de las incandescentes, estas no emiten calor; por lo que no hay riesgo de que se recalienten y puedan provocar un incendio”, explica. Además, tienen un bajo consumo de energía eléctrica, así que no te sorprenderá un alto recibo de luz a fin de mes.

¿EN DÓNDE UBICARLAS?
Deben ir sí o sí en el árbol navideño. Le dan mayor importancia y son un gran complemento de los adornos colgantes. Dependiendo del tamaño del pino, las luces navideñas pueden contar con 100, 150, 200 o más focos. Otros puntos a iluminar son el nacimiento, las ventanas, las barandas de las escaleras y las lámparas colgantes del comedor.

Una manera creativa de usar las luces navideñas es haciendo diseños en la pared. Reátegui indica, por ejemplo, que se puede formar la silueta de un árbol en el muro situado entre la sala y el comedor.

¿Sabes qué lámpara de pie es ideal para tu ambiente?

Si buscas sutiles toques de luz, usa pequeñas luces navideñas y haz arreglos para las mesas de centro, las consolas o la mesa de comedor. Colócalas en bowls de vidrio, cúpulas de cristal, bomboneras y fuentes, y complementa con esferas, piñas o troncos.  

Las velas también son grandes aliados en estas fechas navideñas, pues le dan un toque cálido a los ambientes. Van perfectas en las mesas o el piso. Para darle movimiento a la decoración, ubícalas en dos o tres portavelas de distintas alturas.

QUE TU CASA TAMBIÉN BRILLE POR FUERA
Anímate a iluminar el exterior. Coloca las luces navideñas en las paredes, a manera de guirnalda, o enróllalas en las plantas. En la parte superior de la fachada, emplea luces de modelo tipo cascada. Además, puedes colocar sobre el césped figuras iluminadas de renos, Santa Claus o árboles. Asegúrate de usar luces resistentes a la intemperie. 

Ahora que ya sabes en dónde ubicarlas, atrévete a llenar de luz tus ambientes. Si tus luces navideñas ya no funcionan o quieres cambiar a los modelos LED, ingresa a este link  y encuentra lo que buscas.