Navidad - abridora
QUIERO ASESORÍA

Lleva el espíritu navideño a cada rincón de tu hogar

Recibe esta fecha especial con una decoración que transmita la esencia de la Navidad ¡Crea mágicos ambientes!

Redacción ContentLab
Sábado 09 de noviembre del 2019

Los días pasan rápidamente y sin darnos cuenta en poco tiempo ya estaremos recibiendo la Navidad junto a nuestros seres queridos. Haz mucho más especial este momento. Decora tus ambientes y conviértelos en el escenario perfecto, dales un toque de brillo y la calidez. 

La clave al momento de vestir los espacios, es mantener los muebles y paredes de tonos neutros, y usar solo tres colores que representen el espíritu navideño. Si buscas una decoración clásica y tradicional, sin duda, debes apostar por el rojo, verde y blanco en pisos de árbol, colgantes, muñecos y adornos. Pero, si quieres darle un giro más elegante, la elección segura es verde, rojo y dorado. La intensidad del último tono brindará el acento de glamour deseado y puede estar presente tanto en piezas navideñas como en elementos que ya tengas en casa, como candelabros, cojines, bowls.

Dato ECO

Ahora que sabes cuáles son las paletas que debes usar, inspírate con las siguientes ideas y lleva la tradición, el brillo y la ternura de la Navidad a los rincones de tu casa. 

DESDE EL INGRESO
Da la bienvenida a tus seres queridos colgando una corona navideña decorada con esferas, lazos o flores en la puerta principal. Para que luzca equilibrada pégala con cinta de doble faz a 1.80 m o 1.90 m del piso. Es importante que el arreglo tenga el mismo estilo y tonos de la decoración interior. 

Un recibidor con estilo: tips para una decoración de impacto

Lleva la calidez al recibidor adornando la consola con jarrones verdes y rojos, faroles navideños de diferentes alturas o un bowl de vidrio con bolas navideñas. Dale textura a este rincón ubicando en el piso canastos tejidos de fibra vegetal. 

EL AMBIENTE PRINCIPAL
Para que se luzca a lo grande, ubica el árbol en la esquina más visible de la sala y acomoda los sofás para que no lo tapen. Eso sí, asegúrate de que no obstruya el paso. Vístelo con esferas, lazos, luces LED y una falda decorativa. Coloca cascanueces y muñecos navideños a los pies del árbol. Para una sala mediana (2.40 m de alto) elige árbol de 1.60 m o 1.80 m de alto; en minidepartamentos van bien los de mesa. 

imagen

Tip. Coloca muñecos de renos y Santa Claus a los pies del árbol para acentuar el clima navideño.

La mesa de centro es otro rincón importante, pues está en el corazón de la sala. Para darle el espíritu navideño haz un arreglo con una bandeja, dos portavelas de vidrio, ramas y piñas de pino. En las mesas laterales coloca adornos de venados, muñecos Santa Claus o esferas de nieve. 

Descubre la luz perfecta para darle calidez a tu sala

A LA MESA
Además de colocar arreglos, como candelabros con ramas y piñas de pino, destaca el comedor vistiendo la mesa ¡Usa el menaje como decoración! La clave para que se vea equilibrado es evitar que todas las piezas sean coloridas. Por ejemplo,  si es mantel es rojo, verde o dorado, los platos deben ser blancos o de un tono neutro; pero, si el mantel es blanco, atrévete por menaje verde y rojo para un look tradicional, o dorado y cobre para una celebración elegante.  Corona la mesa colocando en el centro varias velas con guirnaldas y esferas rojas.  

AL AIRE LIBRE
Traslada el cálido espíritu navideño a la terraza, patio o jardín con una composición hecha con dos o tres faroles de distintos faroles tamaños. Ubícalos sobre la mesa de centro o auxiliar, o en el piso. Además, puedes tener cestos con piñas de pino y decorar las plantas con esferas decorativas, a manera de pequeños árboles. Anímate a vestir las paredes con luces LED de diseño cascada. 

 

Agradecimientos: Lorena Velarde, arquitecta de interiores; y Johanna Tresierra, arquitecta de interiores.

PUBLIRREPORTAJE