Los muebles ideales para tu dormitorio - abridora D
QUIERO ASESORÍA

Un lugar para soñar: descubre qué necesitas en tu dormitorio

Colores, muebles y tamaños. Te damos las claves para lograr un dormitorio relajante y a tu medida.

Redacción ContentLab
Lunes 16 de marzo del 2020

Después de pasar muchas horas trabajando o fuera de casa, lo único que queremos es regresar y tirarnos a la cama. Es un hecho, amamos nuestro dormitorio; sin embargo, no siempre se ve como quisiéramos.

La buena noticia es que puedes convertir tu cuarto en un refugio relajante eligiendo los colores, muebles y detalles adecuados. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber.

UNA PALETA RELAJANTE
Para lograr una atmósfera de paz y tranquilidad, “lo más apropiado es que predominen los tonos neutros (entre ellos crema, blanco, beige y gris) o los tierra (como arena, terracota o verde olivo)”, indica la arquitecta de interiores Gracia Nano. De estas tonalidades, señala, las más oscuras o fuertes deben estar en una sola pared, para que la habitación no luzca recargada.

Para darle vida al dormitorio, el fondo neutro debe estar acompañado con toques de color. Por ejemplo, en una habitación de paredes claras puedes lucir una cabecera, una banqueta o cojines de tono azul oscuro, verde botella o palo rosa, y agregar adornos dorado para un toque chic. Si buscas un look más moderno y juvenil, en un cuarto en donde predominen los blancos, grises y negros incluye cojines, ropa de cama, bancas o adornos en tonos suaves de amarillos, verdes y rosa.

Dile adiós al desorden en casa con estos tips infalibles

LA CAMA PERFECTA
Tener una gran cama es el sueño de todos; sin embargo, su tamaño debe ir de la mano con las dimensiones de la habitación. La arquitecta de interiores Valeria Tantaleán sugiere que, al momento de escoger tu cama, consideres el espacio libre que debes dejar alrededor de la misma. “Para que camines cómodamente necesitas como mínimo 55 cm libres a los lados y al frente de la cama”, explica.

Si tienes un cuarto pequeño o quieres aprovechar mejor el espacio para crear un rincón extra, como una salita de estar, pegar la cama a la pared es una gran solución.

LOS INFALTABLES VELADORES

Para un look más formal, lo apropiado es decidirse por dos veladores gemelos. Si quieres algo más osado y casual, opta por dos modelos diferentes. Eso sí, para que armonicen, procura que sean del mismo material, color o estilo.

Si tu cuarto es pequeño y buscas que tu velador sea funcional, inclínate por los que miden al menos 45 cm de ancho y cuentan con cajones o puertas.

EL ROPERO QUE BUSCAS
¿No cuentas con un clóset empotrado? Entonces, es indispensable que tengas un ropero superfuncional. Te aconsejamos elegir un modelo con zonas para guardar la ropa (colgadas y en cajones), las carteras, las corbatas y, si es posible, los zapatos.

Consejos para organizar tu ropero y sacarle el máximo provecho

Asegúrate de que tenga buena capacidad verificando que mida al menos 60 cm de fondo. El ancho dependerá de las dimensiones del cuarto; puedes encontrar roperos desde 80 cm (para habitaciones juveniles) hasta de más de dos metros. Si el ambiente es reducido, inclínate por los modelos de puertas corredizas.

UNA CÓMODA ATRACTIVA
¿Necesitas más espacio para almacenaje? Una cómoda es lo que necesitas. Además, es multifuncional: puedes colocar un espejo en la pared y aprovecharla como tocador, o poner en ese espacio un televisor y ocultar los controles en el cajón. Las encuentras fabricadas de melamina, madera o MDF.

Si tienes un dormitorio amplio, además de todos los muebles que mencionamos puedes agregar una banqueta tipo baúl a los pies de la cama, aprovechar una pared libre para colocar un escritorio o hasta instalar repisas en la parte alta de las paredes para ubicar cuadros o pequeños detalles decorativos que le den color y personalidad a tu refugio privado.

¿Ya estás con ganas de redecorar? Ingresa a este link y encuentra todo lo que necesitas.