muebles de terraza y exteriores - abridora
QUIERO ASESORÍA

Muebles de exterior: las estrellas del verano

Descubre cuáles son los muebles de exterior ideales para tu terraza y disfruta plenamente de la temporada más calurosa.

Redacción ContentLab
Lunes 09 de diciembre del 2019

Seguro ya estás contando los días para que empiece el verano. Pocas cosas se disfrutan tanto como tomar el sol sobre una poltrona o entretenerse en la terraza con las amistades. Para que no quede solo en deseos, elige los muebles de exterior adecuados y convierte tus espacios exteriores en una envidiable área social.

Ya sea que pienses pasar el verano en la playa o en la ciudad, hay ciertos puntos claves que debes conocer para una elección perfecta:

ELIGE MUEBLES RESISTENTES
No te dejes impresionar por cualquier mesa, sofá o juego de sala. “Los muebles idóneos para exteriores deben ofrecer resistencia a los rayos ultravioleta y a la humedad”, indica la arquitecta de interiores Karla Chávez, de Deco Studio. El ratán y el mimbre natural, por ejemplo, son recomendados para balcones y terrazas techadas, y aportan calidez a los espacios.

Terraza: decora tu espacio con estos muebles de temporada

Si buscas algo más resistente, decídete por el ratán sintético. Tiene gran semejanza con el natural y está fabricado de PVC. ¿Sus ventajas? No se decolora y es resistente al agua.

Los muebles de madera son otro clásico. Para que resistan los rayos UV y la humedad, deben tener un acabado de barniz marino. Los que buscan un ‘look’ más moderno pueden optar por muebles de metal (de preferencia de aluminio, pues no se corroe).

En cuanto a los cojines, la arquitecta Claudia Weis, de Weis Coello Arquitectos, señala que deben ser hechos con telas impermeables y con protección UV, como los textiles con base acrílica o teflonados. “También es posible optar por lona de fibra natural, pero se le debe dar un mantenimiento constante”, aclara.  

NO SOBRECARGUES EL AMBIENTE
En terrazas pequeñas, elige muebles de diseño lineal y sencillo, para evitar que se vean pesados. En un espacio más reducido, puedes colocar dos sillas y una mesa. Para mesas redondas, te recomendamos una altura de 45 cm; para mesas de comedor, 70 cm es una altura ideal.

Si el espacio es más amplio, las posibilidades crecen. “En una terraza mediana, de entre 12 m2 y 20 m2, puedes tener una barra pequeña, un sector de parrilla y un pequeño juego de estar”, sugiere Weis. “Cada área debe medir aproximadamente 6 m2”, anota.

DECIDE UN ESTILO
Si buscas que el espacio luzca más depurado, “prefiere los estilos que destaquen por el uso de tonos claros o blancos y tengan un diseño sencillo, como el nórdico o el moderno”, recomienda.

► Encuentra el estilo perfecto para tu terraza
 
Chávez. Para proyectar un matiz cálido y que evoque a lo natural, la tendencia rústica y la tribal son tus aliadas perfectas. Para lograr un efecto más relajante, opta en cambio por el estilo oriental.

ELIGE COLORES ADECUADOS
Una manera sencilla de determinar la paleta es optando por tonos neutros en los muebles más grandes y colores intensos en las piezas más pequeñas, como cojines, adornos y accesorios.

Te damos algunos ejemplos:

- Blancos, negros, grises y toques rojos para una apariencia zen.

- Blancos y azules para un efecto náutico o mediterráneo.

- Blancos, arenas, amarillos y verdes para una decoración vibrante. 

Ahora que te revelamos las claves, decídete por los muebles de terraza que vayan mejor con tu ambiente. No pierdas tiempo, ¡el verano no espera! Para ver los modelos en tendencia, ingresa a este link