Navidad, decoración - FOTO ABRIDORA
QUIERO ASESORÍA

Navidad: disfruta esta fiesta con gran estilo

Inspírate con las últimas tendencias y dale a tus ambientes color, brillo, elegancia y calidez.

Redacción ContentLab
Sábado 23 de noviembre del 2019

Inició la cuenta regresiva. Es momento de colgar la corona en la puerta, vestir el árbol y colocar las luces en las ventanas para recibir la Navidad y disfrutar en familia. Y tú, ¿Ya empezaste a decorar tus ambientes? Te proponemos darles un brillo especial aplicando lo último en tendencias.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que los estilos y los tonos que elijas tienen que estar presentes en todos los espacios. Así conseguirás una atmósfera armoniosa y equilibrada. Otra clave para no saturar los ambientes, es decorar solo dos o tres puntos importantes. Por ejemplo, en una sala pequeña céntrate en la zona del árbol y la mesa de centro; si el lugar es más amplio, también coloca elementos navideños en la consola. En el comedor, las áreas más llamativas son el aparador y la mesa. Viste esta última con un mantel de motivos navideños o, si buscas algo más sencillo, un camino de mesa.

Dato ECO

Ahora que ya conoces las claves para no saturar tu casa, toma nota de estos cálidos estilos y vive una Navidad inolvidable.

LO CLÁSICO NUNCA FALLA
El estilo tradicional no pasa de moda. Los detalles en tonos rojos, blancos y verdes le darán a tu hogar esa sensación acogedora que tanto buscas. Vístelo colgando una corona verde con lazos o bayas rojas en la puerta, complementa colocando un tapete con una frase navideña. Realza la estética del árbol y conviértelo en la estrella del lugar, usando esferas, juguetes, pinos, Santa Claus y luces LED amarillas o multicolor. ¿Buscas un look más lúdico? Agrega muñecos de tela al costado de la mesa lateral o sobre las repisas.

Lleva el espíritu navideño a cada rincón de tu hogar

BRILLANTE Y GLAMOROSO

El dorado le da fuerza a la decoración y realza su elegancia. Además, al ser similar al amarillo, brinda una pincelada de calidez a los ambientes. Para lograr una atmósfera festiva, combínalo con rojo y verde; pero, si buscas un look sobrio y chic, la clave es mezclarlo con blanco y plateado. Además de las esferas, lazos y campanas para el árbol, agrega candelabros, vajilla dorada y luces amarillas en las áreas sociales.

DULCE NAVIDAD
Haz que tu casa luzca sofisticada, pero sin perder el toque dulce. El estilo romántico genera una sensación de calma y luminosidad gracias a sus tonos pastel, acentos plateados y luces LED blancas. Es perfecto para espacios pequeños. Recréalo en el comedor con un camino de mesa rosa, servilletas de color verde hoja y con aros para servilletas gris plata. Anímate a poner en la sala cojines palo rosa o verde menta; y floreros o vasijas doradas.

imagen

Cena. Decora únicamente la mesa si el comedor es pequeño. Así el espacio no se verá abrumador

BOSQUE MÁGICO
Lo natural es el punto de partida de esta tendencia. Evoca la vida en el bosque con tonos, como el rojo, verde, marrón y cobre; y elementos que representen la flora y la fauna. Decídete a decorar tus repisas, consolas, mesas auxiliares e, incluso, la mesa del comedor con adornos de venados, osos, ramas y troncos. Lleva este estilo al árbol navideño con colgantes de flores, hojas y piñas de pino. Las guirnaldas de LEDS amarillas son las más apropiadas por su destello acogedor.

Inspírate con las últimas tendencias en árboles navideños

UN ÁRBOL DE IMPACTO
Las claves para convertirlo en el centro de atención son:

Ubicación. Sitúalo en una esquina que se aprecie desde el ingreso.

Decoración. Coloca los adornos más grandes en la parte baja del árbol.

A los pies. Cubre la base con un faldón, muñecos de tela o cestos tejidos.

LA LUZ PROPICIA

Exteriores. Decora con figuras 3D iluminadas, como renos y Santa Claus.

Velas y fanales. Ubícalos en las repisas, mesas de centro y comedor para una sensación más acogedora.

 Guirnaldas. Crea un detalle único metiendo pequeñas guirnaldas de luces en frascos de vidrio.

Agradecimientos: Porfirio Castro, diseñador de interiores; y Marilú Salcedo, arquitecta de interiores

 

PUBLIRREPORTAJE