Abridora - Pon tu sala a tono con la próxima estación
QUIERO ASESORÍA

A puertas del otoño: pon tu sala a tono con la próxima estación

Recibe el otoño con tonos tierra, tejidos cálidos, madera y plantas, los imprescindibles de la nueva temporada.

Redacción ContentLab
Lunes 02 de marzo del 2020

¡Faltan pocas semanas para empezar el otoño! Y con el cambio de estación, es tiempo del cambio de decoración. Así que comienza a guardar las piezas de verano y dale a tu sala un look cálido y abrigador, que vaya con la temporada.

Si piensas que transformar la sala en tu refugio de otoño es complicado, pues te equivocas. Sigue estos consejos y lograrás fácilmente un espacio ‘trendy’ y acogedor.

✔ COLORES NATURALES
Otoño evoca a la naturaleza mediante los tonos tierra, que comprenden las distintas gamas de marrones, amarillos, ocres y naranjas. La arquitecta de interiores Abigail Guevara comenta que deben estar presentes en puntos clave, para que el ambiente no se sienta recargado. Un ejemplo: pinta una pared terracota y las demás de beige claro, y complementa con un sofá principal en marrón claro y cojines terracotas y amarillos.

“Para crear espacios sobrios y elegantes, puedes agregar algunas piezas de tono negro y otras de cuero. Para un espacio juvenil y luminoso, inclínate por los blancos y toques dorados”, recomienda Guevara.

► A la medida: elige los muebles ideales para tu sala

✔ Tejidos que te abrazan. Los textiles cálidos y ricos en texturas son ideales para esta estación. La arquitecta e interiorista Fiorella Milla-León, del estudio García Milla-León Arquitectos, explica que las telas más adecuadas para sofás y cojines son los linos y los tejidos aterciopeladas, como las microfibras y el terciopelo.

El encanto del otoño se puede destacar también con cojines de telas gruesas o tejidas con lana, así como con fundas de piel sintética. Otro ‘must’ de la temporada son las alfombras; te recomendamos las de pelo alto cortado, las nórdicas de piel sintética y las tipo kilim (orientales y de patrones geométricos).

✔ Estampados naturales. El estilo botánico se hace presente con prints de todo tipo de plantas en cojines, cuadros y papeles decorativos. Las telas estampadas con diseños étnicos y tribales también acentúan esta decoración de otoño.

✔ Madera, mucha madera. Nada como la madera natural —o un material que tenga la misma apariencia— para evocar la naturaleza y darle la bienvenida al otoño. Para que haga ‘match’ con la estación, la propuesta es lucirla en su apariencia más natural, es decir, con las vetas expuestas. Para darle un toque ‘glam’ a la sala, las mesas y consolas de madera pueden tener bases, patas o jaladores plateados, dorados o bronces.

“Las piezas tejidas, como el mimbre oscurecido, también se usan en la decoración de otoño”, añade Milla-León. Puedes lucir este material en una butaca, una mesa o un cesto.

► Aprende a mantener tus muebles de madera en perfecto estado

✔ Plantas, el toque verde. Si la naturaleza es la inspiración, ¡cómo no agregar plantas! Son capaces de levantar cualquier decoración y dar vida a los ambientes. Ubícalas al lado del sofá, sobre la mesa lateral o sobre la de centro. Puedes colocarlas en portamacetas de cemento, para un look más urbano, o de fibras tejidas, para una pincelada étnica. Si buscas un efecto vintage, opta por un balde metálico.

Como ves, es sencillo estar en modo otoño. Si aún no te convences, prueba un cambio exprés: reemplaza tus cojines por unos aterciopelados o peludos, cuelga cuadros con imágenes de la naturaleza y coloca en un jarrón algunas ramas naturales. ¡Y no te olvides de las plantas!

Ahora que sabes cómo recibir el otoño, pon manos a la obra antes de que acabe el verano. Si buscas sofás a tono con esta nueva estación, ingresa a este link y escoge tu favorito.