ABRIDORA
QUIERO ASESORÍA

Renueva tu zona de parrilla y disfruta del verano

Ponle más gusto y sabor a tus vacaciones. Elige la parrilla que mejor se adecúe al tamaño de tu terraza, patio o jardín.

Redacción ContentLab
Sábado 25 de enero del 2020

Qué mejor manera de aprovechar estos días soleados para preparar una parrilla en casa, excusa perfecta para comer rico y pasar un buen momento en familia. ¿Aún no tienes una parrilla? Debes saber que existen opciones para espacios pequeños y grandes.

Para tener este rincón al aire libre necesitas como mínimo 3m2. Puedes plantearlo como un área de comedor, con mesa y sillas-; o una zona ‘lounge’, ambientada con una mesa auxiliar, butacas y guirnaldas de luces, para disfrutarla de día y noche.

Dato ECO

Entre los modelos de parrillas que puedes encontrar están las de carbón, que si bien demoran en encender, les dan un sabor ahumado a las carnes. Es perfecta para los amantes de la parrilla. Otras alternativas más prácticas y fáciles de manejar son las eléctricas y a gas, que se encienden y calientan en poco tiempo. Teniendo esto claro, ¡es momento de elegir tu parrilla favorita!

ESPACIOS REDUCIDOS
No hay excusa para no disfrutar de una parrilla en casa. Si cuentas con una terraza de al menos 1 m de fondo y 3 m de largo, puedes tener un lindo espacio para disfrutar y compartir. Aprovecha al máximo el lugar colocando en una esquina una pequeña parrilla portable, que tenga alrededor 40 cm de diámetro o entre 45 y 70 cm del largo, y una mesa de apoyo para las carnes y accesorios de parrilla. Incluye, además, una mesa auxiliar y puffs para exteriores o sillas de ratán sintético.

TERRAZAS MEDIANAS 
Si cuentas con más espacio, al menos 3 x 4 m, elige entre las parrillas portables con tableros, que tienen de 1 a 1.40 m de largo; o las empotrables, que se colocan sobre una base fija con encimera de concreto y miden de 76 cm a 1 m de largo. Viste el espacio con una mesa redonda para 4 personas o coloca una barra en “L” y súmale bancas altas.

 EN PATIOS Y JARDINES 
¿Tienes un gran jardín o patio? Entonces, aprovecha una de las paredes (que mida entre 3 y 4 metros de largo) y construye un mueble fijo para empotrar una parrilla, instalar la zona de lavado y habilitar una pequeña área de almacenaje. Si no deseas complicarte construyendo una estructura de concreto, tu mejor alternativa es comprar un modelo portable. Estos suelen contar con apoyos para poner bandejas, sazonadores y otros accesorios. Complementa el espacio con mesas y sillas de madera que van muy bien en exteriores.

imagen

Tip. Orienta la parrilla hacia la corriente del aire para que el humo no se disperse.

MASTER EN PARRILLAS
Si eres un trome haciendo parrillas y tienes un gran espacio abierto en casa, además de un modelo empotrable considera incluir una campana extractora, lavadero, frigobar, vinera, reposteros altos y bajos, y un horno de al menos 60 cm. Además, una barra que limite el espacio y sirva para comer. Puedes integrar una mesa para 10 personas y un área de bar con sillas altas.

Agradecimiento: Claudia Weis, arquitecta e interiorista y Carla Cruz, arquitecta.

 

PUBLIRREPORTAJE