Terraza -abridora
QUIERO ASESORÍA

Transforma tu azotea en una hermosa terraza

Mientras el sol sigue tomando fuerza, alista tu azotea y conviértela en el mejor lugar de la casa para disfrutar.

Redacción ContentLab
Sábado 12 de octubre del 2019

¿Quieres tener una terraza en donde disfrutar de estos días cálidos, pero no tienes esa suerte en casa? Quizás estés desperdiciando una zona con gran potencial y, sobre todo, amplitud: tu azotea. Sacude el polvo, limpia las paredes y conviértela en un gran refugio para conectar con la naturaleza si así lo deseas.

Las estaciones de sol y calor son la oportunidad perfecta para aprovechar esta área para diseñar una terraza a tu medida, y evitar que la azotea se convierta en un almacén al aire libre en donde termina todo lo que ya no usas. Si piensas que requiere de mucho trabajo y una gran inversión, te equivocas. Sigue estos consejos de estos especialistas y consigue la inspiración que necesitas para ponerte manos a la obra.

1. PREPARA LAS PAREDES
Si el muro no está tarrajeado, anímate a dejar los ladrillos al descubierto para lograr una cálida atmósfera rústica, o dale un acabado wash (avejentado) pintándolos con látex blanco diluido con bastante agua. 

Si las paredes están niveladas, puedes revestirla con microcemento, que proyecta un estilo moderno y es resistente a la humedad; o instalar tablones de madera (reales o de porcelanato). Estos listones pueden colocarse de manera horizontal, vertical o en espiga (zigzag).

2. PISO A TU MEDIDA
No te preocupes por el estado del suelo. Si no está completamente nivelado o pulido logra un escenario cálido colocando sencillamente una alfombra de fibra vegetal, como el yute. Si buscas un ambiente más vivo inclínate por una alfombra sintética de tonos rojizos y naranjas. Otra alternativa que no requiere grandes cambios es colocar decks de madera o PVC. 

Si quieres invertir un poco más, nivela la superficie y enchapa cerámicos o porcelanatos tipo madera, piedra o cemento, que evocan mejor lo natural. Estas piezas deben ser de alto tránsito y antideslizantes. 

3. MATERIALES RESISTENTES
Los muebles deben ser de materiales que soporten la intemperie, entre ellos están: ratán natural, fibra sintética, aluminio, metal pintado y madera (renueva la protección de barniz marino una vez al año). Los cojines y sombrillas tiene que ser de telas resistentes a los rayos UV. Nunca uses los muebles de interior en la terraza, porque el sol desteñirá y resecará el tejido.

► ¿Sabes cómo proteger los muebles de terraza?

4. PROTÉGETE DEL SOL
Los toldos, las pérgolas y las sombrillas son una solución para crear espacios frescos y de sombra. Las dos primeras te ayudarán a enmarcar el ambiente en caso desees instalar un juego de comedor. La sombrilla, por otra parte, brinda un aspecto más ligero a la terraza. Estos productos deben tener protección UV.

5. CERRAMIENTO VISUAL
Mantén tu privacidad de una forma sutil situando macetas con arbustos altos en las zonas que colindan con tus vecinos o en las que quieras bloquear la visión. También puedes colocar un marco de madera forrado con una malla (como si fuera un muro) y cubrirla con plantas trepadoras, o colgar macetas.

imagen

Especies.Plantas como crotos, hiedras, palmeras y bromelias son ideales para tu terraza por su resistencia al sol.

ILUMINACIÓN A TOQUE
✓ Atmósfera acogedora. Lógralo con apliques o faroles de pared, lámparas de mesa y de pie. Los focos LED deben ser de luz cálida y las pantallas de materiales que generen tramas agradables, como las tejidas.

► Descubre la luz perfecta para darle calidez a tu sala

✓ Ubicación apropiada. Las luminarias de pie o mesa van a un lado del sofá principal para destacar el espacio.

✓ Toque festivo. Una solución económica y llamativa son las guirnaldas de luces que
pueden cruzar el ambiente de lado a lado.

✓ Efecto sutil. Los fanales con velas ubicados sobre la mesas de centro o el piso, generan una luz tenue, relajante y cálida.

Agradecimientos: Porfirio Castro, diseñador de interiores (Instagram: @porfirio_castro) y Claudia Weis, arquitecta e interiorista (Instagram: @weistudioarq).

PUBLIRREPORTAJE