Prepara tu sala para este verano - abridora D
QUIERO ASESORÍA

Transforma tu sala en un refugio de verano

¡Dale la bienvenida al sol! Refresca tu sala con tonos claros, estampados tropicales y tejidos de fibras naturales.

Redacción ContentLab
Miércoles 18 de diciembre del 2019

Ya es hora de darle a tu sala una atmósfera veraniega y convertirla en un espacio fresco para pasarla bien en esta temporada de sol. No necesitas hacer grandes cambios, basta con renovar algunas piezas o utilizar colores cálidos y fríos para lograr el efecto deseado. ¿Por dónde empezar? Aquí te lo decimos.

USA UNA PALETA FRESCA
“Los tonos base de la decoración deben ser blanco, gris o arena, y pueden usarse en las paredes y en los muebles grandes. Incluye toques fuertes de color (como amarillo, verde, palo rosa, coral, azafrán, turquesa o azul) en butacas, sillas, cuadros, floreros, cojines y adornos”, recomienda la arquitecta e interiorista Bárbara Biglieri

Para hacer más atractiva la decoración, combina acentos de colores fríos y cálidos. Algunas mezclas posibles son turquesa con amarillo, verde con coral y azul con palo rosa.

Refresca el look de tus ambientes solo con pintura

INCLUYE TRAMAS
Ya hemos dicho que queremos llevar el verano a nuestra sala, y para ello es muy efectivo el uso de tramas tropicales y étnicas. Además, realza la decoración y evoca una atmósfera natural o marina. “El estilo tropical sigue fuerte en esta temporada, así que puedes incluir cojines con estampados de hojas, flores y aves exóticas”, indica la arquitecta Marcela Vásquez. Estas imágenes también pueden estar en cuadros, adornos y en papeles decorativos. 

¿Buscas algo más sobrio, pero moderno? El estilo tribal es una buena alternativa. Para implementarlo en tu sala, usa cojines o alfombras con patrones de rombos, triángulos o círculos. Recuerda que las rayas blancas y azules (o celestes) dan al espacio un relajante aspecto náutico. 

INTEGRA ELEMENTOS NATURALES
Las butacas, cestos, lámparas o adornos de materiales cálidos (como madera, fibra natural o ratán sintético) le dan textura a la decoración y generan un sutil espíritu playero. Si quieres ir un poco más allá, anímate por una alfombra de sisal o de yute, que da una sensación más fresca al espacio. Una alfombra de tejido plano y colores vivos es otra buena opción.

Descubre la luz perfecta para darle calidez a tu sala

USA PLANTAS O FLORES 
Las plantas llenan de vida y color los ambientes, por lo que no deben faltar en tu sala. Para que la decoración refleje un aire de frescura, elige especies exuberantes de hojas grandes, como monstera deliciosa (también conocida como costilla de Adán), bromelia, oreja de elefante, boa o cuernos de alce. Si prefieres especies florales, inclínate por las de colores intensos, como los anturios (que tienen flores rojas, corales, rosadas y moradas) y las orquídeas.

Recuerda que estas plantas son de semisombra. Para mantenerlas siempre sanas, debes ubicarlas cerca de una fuente de luz natural, como una ventana o una mampara, aunque a la sombra.   

Sigue estos consejos y haz que tu sala evoque la frescura, el relax y la alegría del verano. En este link encontrarás sillas y butacas perfectas tu sala. Elige la que más vaya con tu estilo.