Elabora estos candelabros para Año Nuevo - video
QUIERO ASESORÍA

[VIDEO] Ilumina tu Año Nuevo con estos candelabros de cemento

Ponle tu sello personal y un toque chic a la decoración, con estas modernas piezas hechas solo con arena, agua y cemento.

Redacción ContentLab
Lunes 30 de diciembre del 2019

¿Estás planeando una reunión para despedir el año? Te traemos una idea sencilla para adornar y darle calidez a esta celebración: candelabros de cemento con detalles dorados. Coloca estas piezas como centro de mesa y dale un brillo especial a la cena de Año Nuevo. También las puedes lucir sobre una repisa, una mesa auxiliar o una consola.

El cemento es un material muy fácil de trabajar, explica la profesora Ani Torres, de la empresa Art Store Perú, aunque es indispensable que respetes con exactitud las cantidades que indicaremos a continuación. De no hacerlo, es posible que el proceso de secado sea demasiado largo o no obtengas el acabado que esperas.

imagen

Tip. Aplica la pintura en spray y espera dos horas a que se seque.

 

Materiales:

- Guantes

- Espátula

- 1 taza de arena fina

- 1 taza de cemento blanco

- 1/3 taza de agua

- Jabón líquido

- Vaso de tecnopor

- Vela pequeña

- Lija al agua, de grano 180

- Cinta Masking tape

- Pintura dorada en spray

Autor

Instrucciones paso a paso:

Antes de empezar, protege tus manos con los guantes, pues el cemento puede causar quemaduras o despertar alergias.
Paso 1. Usando la espátula, mezcla la arena fina y el cemento blanco. Luego, agrega el agua poco a poco, hasta que obtengas una consistencia pastosa.

Paso 2. Aplica generosamente el jabón líquido en el interior de todo el vaso de tecnopor. Este producto te ayudará a desmoldar fácilmente el candelabro.

Paso 3. Vierte la mezcla en el vaso y golpea suavemente la base para asentar y nivelar el concreto.

Paso 4. Aplica el jabón líquido en la base de la vela e introdúcela en el centro del vaso con cemento. Debe quedar al ras de la mezcla. Deja secar por 12 horas.

Paso 5. Retira la vela y desmolda la pieza. Para un acabado más parejo, suaviza la superficie con la lija. Retira todo el polvo.

Paso 6. Cubre la zona que no vas a pintar con el ‘masking tape’ y dale dos o tres manos de pintura con el spray. Deja secar 20 minutos entre cada capa. Espera dos horas y retira la cinta.