Una pizarra de corcho para tu escritorio - video
QUIERO ASESORÍA

[VIDEO] Decora el área de estudio con estas pizarras de corcho

Crea estas prácticas pizarras de corcho en pocos minutos y complementa el área de estudios de tus hijos.

Redacción ContentLab
Viernes 21 de febrero del 2020

No necesitas ser un experto en manualidades o decoración para dar un toque personal y divertido al área de estudios de tu hijo. ¡Es más sencillo de lo que parece! Con estas prácticas pizarras de corcho puedes crear movimiento y darle una pincelada de su color favorito a la zona de estudio. Ubícalas entre el escritorio y las repisas altas, o en una pared lateral próxima al tablero de trabajo.

imagen

Tip. Corta un octógono con la ayuda de un molde y una regla metálica.

Es importante tener en cuenta que, para diseñar estas pizarras –creadas por la profesora de manualidades Yrma Díaz Gutiérrez–, necesitas que la plancha de corcho tenga en promedio 5 mm de espesor. Si no encuentras ese grosor, pega dos planchas más delgadas y obtén así una pizarra firme. Ahora sí, es momento de empezar. 

Materiales:

- Pieza de corcho de 30 x 30 cm, de 5 mm de espesor.

- 1/4 de galón de pintura tiza verde.

- Molde de figura octogonal.

- Cinta Masking Tape.

- Cuchilla.

- Esponja.

- Regla metálica.

Autor

Instrucciones paso a paso:

Paso 1. Coloca el molde octogonal sobre la pieza de corcho y marca el contorno con ayuda de una regla.

Paso 2. Protege tu mesa con una baldosa u otro material resistente. Ubica encima el corcho marcado y corta con una cuchilla. 

Paso 3. Empapa la esponja con la pintura tiza sin diluir y aplica en los bordes de la pizarra. Deja secar por 20 minutos.

Paso 4. Coloca la cinta Masking Tape formando un triángulo y pinta todo el octógono. No apliques la pintura dando pequeños golpes, debes pasarla de manera horizontal o vertical para un acabado parejo. Dale 2 a 3 manos. Deja secar por 1 hora y retira la cinta con cuidado.