
[VIDEO] Decora el área de estudio con estas pizarras de corcho
Crea estas prácticas pizarras de corcho en pocos minutos y complementa el área de estudios de tus hijos.
No necesitas ser un experto en manualidades o decoración para dar un toque personal y divertido al área de estudios de tu hijo. ¡Es más sencillo de lo que parece! Con estas prácticas pizarras de corcho puedes crear movimiento y darle una pincelada de su color favorito a la zona de estudio. Ubícalas entre el escritorio y las repisas altas, o en una pared lateral próxima al tablero de trabajo.
Es importante tener en cuenta que, para diseñar estas pizarras –creadas por la profesora de manualidades Yrma Díaz Gutiérrez–, necesitas que la plancha de corcho tenga en promedio 5 mm de espesor. Si no encuentras ese grosor, pega dos planchas más delgadas y obtén así una pizarra firme. Ahora sí, es momento de empezar.
Materiales:
- Pieza de corcho de 30 x 30 cm, de 5 mm de espesor.
- 1/4 de galón de pintura tiza verde.
- Molde de figura octogonal.
- Cinta Masking Tape.
- Cuchilla.
- Esponja.
- Regla metálica.

Instrucciones paso a paso:
Paso 1. Coloca el molde octogonal sobre la pieza de corcho y marca el contorno con ayuda de una regla.
Paso 2. Protege tu mesa con una baldosa u otro material resistente. Ubica encima el corcho marcado y corta con una cuchilla.
Paso 3. Empapa la esponja con la pintura tiza sin diluir y aplica en los bordes de la pizarra. Deja secar por 20 minutos.
Paso 4. Coloca la cinta Masking Tape formando un triángulo y pinta todo el octógono. No apliques la pintura dando pequeños golpes, debes pasarla de manera horizontal o vertical para un acabado parejo. Dale 2 a 3 manos. Deja secar por 1 hora y retira la cinta con cuidado.