hazlo tú mismo - abridora, video
QUIERO ASESORÍA

[VIDEO] Haz un cuadro de piña y lleva el estilo tropical a casa

¡Ponle vida y color a tus ambientes! Solo necesitas una madera, clavos e hilo para lograr esta pieza artística.

Redacción ContentLab
Viernes 03 de enero del 2020

Ponte a tono con la estación y refresca tus ambientes. Anímate a darle acentos de color y un matiz tropical a tu casa con este divertido cuadro de piña, hecho con clavos e hilos. Lo geométrico está en tendencia y queda muy bien como decoración, así que ten por seguro que este pequeño detalle hará un gran cambio en tu sala o tu habitación. Además, ¡nada mejor que un pieza hecha con tus propias manos!

imagen

No te olvides. Realiza el mismo procedimiento con el hilo verde en las hojas de la piña.

“Este cuadro de piña, trabajado con la técnica de hilorama, se hace pasando el hilo por los clavos formando una trama”, explica Milagros de la Cruz Rivera, profesora del Club de las Manualidades. Nosotros te proponemos realizarlo con hilo acerado, pero puedes optar también por hilo de bordar o lana delgada. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Materiales:

-Hoja A4 con diseño de piña geométrica

-Tabla de madera de 31 cm. x 23 cm.

-90 clavos de 1”

-Hilo acerado amarillo número 12

-Hilo acerado verde número 12

-Cinta Masking Tape

-Martillo

-Tijeras

Autor

Instrucciones paso a paso:

Paso 1. Ubica la hoja con el diseño sobre la tabla de madera y pega con la cinta masking tape la parte superior e inferior.

Paso 2. Usando el martillo, coloca los clavos en los puntos de intersección de las líneas del dibujo. Luego, retira el papel.

Paso 3. Quema la punta del hilo amarillo, para que no se deshilache. Anúdalo y enróllalo de clavo en clavo, siguiendo las líneas del cuerpo de la piña. Al terminar, haz un nudo, corta la cuerda con la tijera y quema la punta.

Paso 4. Repite el proceso con el hilo verde, esta vez pasándolo por la zona de las hojas.