Alegra tu comedor con manteles estampados - imagen video
QUIERO ASESORÍA

#YoMeQuedoEnCasa: estampado casero para dar vida al mantel

Aprovecha esta cuarentena y estampa tu antiguo mantel de tela con este sencillo sello hecho de papa.

Redacción ContentLab
Viernes 20 de marzo del 2020

Renovar tu comedor no tiene por qué ser difícil. Estampa un mantel de tela que tengas en casa y dale un giro más fresco a la decoración. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te proponemos una técnica sencilla, rápida e infalible para lograr atractivos ‘prints’ hechos con una papa cruda.

Para que los estampados destaquen por su color y movimiento, escoge un mantel de tela de color entero, como recomienda la profesora de manualidades Margot Doy Sasaki. Crea el diseño que quieras: “puedes colocar los sellos en la tela de manera aleatoria o de forma lineal, o estampar las imágenes solo en las esquinas”, comenta Margot.

Ahora sí, pon manos a la obra y transforma tu mantel.

imagen

Recuerda. Usa un color claro y uno oscuro para generar contraste

 

Materiales:

- Mantel de tela

- Pinturas para tela: verde claro y verde oscuro

- Esponja

- Papa cruda

- Cortador para galletas en forma de corazón

- Cuchillo

Autor

Instrucciones paso a paso:

Paso 1. Corta un lado de las papas lo más derecho posible.

Paso 2. Presiona el cortador en forma de corazón sobre la papa y retíralo. Luego, quita el excedente de la papa con el cuchillo (debe quedar en relieve la forma del cortador) y haz un delgado surco en el centro, para dar al sello la apariencia de una hoja.

Paso 3. Antes de empezar a estampar, protege la mesa con un papel. Después, usando una esponja, aplica la pintura más clara en la papa y estampa el mantel de manera aleatoria.

Paso 4. Lava el sello, sécalo bien y aplica el verde oscuro. Repite el procedimiento anterior. Antes de usar el mantel, déjalo secar por 12 horas.