Una cocina impecable: estos son los mejores tips de limpieza
QUIERO ASESORÍA

Una cocina impecable: estos son los mejores tips de limpieza

Aprende cómo limpiar adecuadamente cada espacio y conoce qué productos usar para mantener tu cocina libre de grasa.

Redacción ContentLab
Miércoles 05 de febrero del 2020

Atrás quedó la época en que la magia de la cocina sucedía a puertas cerradas. Hoy en día, este espacio no solo es el corazón de tu casa: también es un ambiente social expuesto a todas las miradas. Por ello, siempre debe estar en orden y, sobre todo, limpia.

En esta nota te traemos los mejores consejos para que tus electrodomésticos y los revestimientos estén siempre brillantes y libres de grasa.

COCINA
Es la estrella, pero a la vez es el artefacto que se ensucia con más frecuencia. Sergio Parco, especialista de Indurama en servicio técnico, tiene la fórmula perfecta para su aseo: “después de usarla, déjala enfriar y límpiala con una mezcla agua caliente (que sea soportable al tacto) y jabón o detergente suave o neutro. Luego, enjuaga y seca”.

¿Encuentras manchas difíciles de remover? Échales jugo de limón, frota encima y finalmente enjuaga.

REFRIGERADORA
Para su limpieza diaria basta pasar un paño suave humedecido en agua. Eso sí, una vez a la semana debes limpiarla con un trapo humedecido en una solución de una taza y media de agua caliente por media taza de vinagre de manzana. Nunca utilices detergentes o limpiadores que contengan cloro, porque dañan el acabado.

Refrigeradora: sigue estos tips para mantenerla como nueva

CAMPANA EXTRACTORA
Semanalmente limpia el exterior de la campana extractora usando un paño de microfibra o algodón y agua tibia jabonosa. Parco señala que, para eliminar la grasa de los filtros, cada 15 días deben remojarse por unos minutos en agua caliente con detergente. Posteriormente, tienes que frotar un cepillo, enjuagar y secar bien.

MICROONDAS
Para soltar la grasa, coloca un bowl con una taza de agua y un limón cortado en rodajas, y haz funcionar el microondas por cinco minutos. Luego, retira y pasa un paño. El vapor del limón hará que la grasa salga rápidamente y dejará un olor agradable en el interior.

GRIFERÍA
La limpieza diaria debe hacerse con un producto exclusivo para griferías o con agua jabonosa (te recomendamos usar jabón de tocador). “Nunca emplees detergentes, cloro, sal de soda o limpiadores para piso, porque dañarán el acabado”, explica Dennis Ríos, jefe de griferías de Vainsa.

Recuerda secar el caño siempre después de usarlo, así evitarás la aparición de manchas blanquecinas.

Cocina integrada: las claves para organizar un espacio ideal

ACABADOS
Los porcelanatos y cerámicos cubren gran parte del ambiente, por lo que, si no se lavan adecuadamente, darán mal aspecto al espacio. La arquitecta Claudia Weis recomienda retirar la suciedad con limpiadores multiusos. Estos productos remueven la grasa, los hongos y el polvo de las baldosas y las fraguas. “Usa una esponja suave para frotar las losetas y un cepillo de dientes en desuso para retirar la suciedad de las uniones”, explica.

Siguiendo estos consejos tendrás una cocina brillante y saludable. Ingresa a este link y encuentra los limpiadores y esponjas que necesitas.