tubería - abridora
QUIERO ASESORÍA

Mantén las tuberías en perfecto estado con estos consejos

¿Problemas con las tuberías? Te decimos cómo limpiar y mantener el drenaje para tenerlo siempre despejado.

Redacción ContentLab
Viernes 31 de enero del 2020

Los problemas de obstrucción, fugas y malos olores en las tuberías son situaciones frecuentes que podemos prevenir y solucionar, para tener nuestra casa siempre en buen estado. Sigue estos consejos y olvídate de los problemas:

✔ No arrojes alimentos ni aceite al desagüe del lavaplatos. Algunas veces somos nosotros quienes originamos los atascos, pues, al lavar los platos, en lugar de botar los desperdicios en el basurero los hacemos pasar por el drenaje. Geraldine Peralta, ejecutiva comercial de la empresa Servico, explica que los restos de comida pueden adherirse a las tuberías y obstruirlas, además de causar malos olores.

✔ Retira todos los cabellos. “Uno de los problemas más comunes en el baño es que la ducha se atore por la cantidad de cabellos que llegan a la tubería”, explica Antonio Martínez, especialista de Innova Servicios Generales.ƒ Para contrarrestar el problema, coloca una rejilla en el desagüe. Si ya está atorado, soluciónalo con un desatorador plástico especial para pelos.

Siempre relucientes: cómo dar mantenimiento a vidrios y espejos

✔ Elimina la acumulación de sarro del inodoro. Es importante jalar la palanca inmediatamente después de utilizar el inodoro. “Si dejas pasar mucho tiempo, las sales que contiene la orina se alojarán a manera de sarro en la tubería y, eventualmente, la tapará”, indica Peralta.

✔ No arrojes papel higiénico. Si piensas que todos se desintegran con el agua, te equivocas. Algunos papeles higiénicos no son biodegradables y, con el tiempo, pueden bloquear el paso del agua residual.

✔ Mantén despejadas las tuberías. Limpia las tuberías semanalmente con esta fórmula casera: echa media taza de bicarbonato de sodio, luego vierte media taza de vinagre blanco y espera media hora, antes de echar al drenaje un litro de agua caliente. Si buscas algo más fuerte, usa desatoradores de líquidos comerciales y disuelve la grasa, los cabellos, los restos de jabón y los papeles.

Grifería: claves para tenerla reluciente y en buen estado

FUGAS DE AGUA
¿Tu recibo de agua ha aumentado considerablemente? Probablemente tienes una fuga. Compruébalo así:

- Cierra la llave de agua. Si el medidor sigue girando, tienes una fuga.

- Verifica si el inodoro hace ruidos extraños o el tanque de agua nunca se llena. De ser así, tienes que cambiar las piezas del sistema que estén fallando.

- Revisa las mangueras de suministro de agua de los lavaderos. Si están goteando, reemplázalas inmediatamente.

- Busca manchas de humedad o moho en pisos y paredes. Esto puede revelar la ruptura de la tubería. De ser ese el caso, deberás contratar a una persona o empresa calificada para picar la superficie hasta llegar al tubo, cortar la parte dañada y cambiarla.

Listo, ya tienes todas las pautas para mantener las tuberías en óptimo estado. ¿Necesitas productos o accesorios para desatorar el drenaje? Encuentra de todo en este link.