verano, casas de playa, casa de playa - abridora
QUIERO ASESORÍA

Prepara tu casa de playa para disfrutar del verano

Evita sorpresas. Verifica que la pintura, los electrodomésticos, y las piezas de metal y madera estén en buen estado.

Redacción ContentLab
Jueves 07 de noviembre del 2019

¿Ya estás pensando en los días que pasarás frente al mar? Para disfrutar del verano a plenitud asegúrate de tener a punto la casa de playa. Así evitarás posibles complicaciones y convertirás el lugar en un fresco y envidiable refugio de temporada. 

Al estar cerradas gran parte del año y no recibir un mantenimiento constante, las casas frente al mar pueden presentar algunos deterioros. “Las áreas abiertas son las que más sufren, ya que están expuestas directamente al clima. La lluvia, el polvo y la humedad del invierno afecta los muebles, las paredes y los techos”, indica la arquitecta de interiores Veralucía Mayor

Por eso, antes de disfrutar de las casas de playa se debe: 

✓ Repintar los ambientes exteriores y la fachada. La acción del sol y la humedad hacen que la pintura se decolore o descascare. La arquitecta Carla Cruz indica que para dejar las paredes como nuevas lo recomendable es usar pintura látex antihumedad, que tiene mayor resistencia. Antes de aplicarla se debe retirar acabado existente, rellenar las grietas con masilla, aplicar el sellador y la pasta mural.

✓ Renueva el acabado de las piezas de madera. Si notas que los decks, el techo sol y sombra, los muebles o los revestimientos de madera lucen resecos, craquelados o presentan hongos, es el momento de darle mantenimiento. Lo ideal retirar el acabado con una lija y aplicar, al menos, dos capas de barniz marino o de doble acción, que es resistente al agua y brinda protección contra los rayos UV. 

✓ Elimina el óxido. Los marcos, barandas y muebles de metal son el blanco de la humedad, que origina la corrosión y los hace lucir descuidados. Para evitar que el contacto con el exterior dañe el fierro, se recomienda limpiarlo con un paño y forrarlo al final de la temporada de playa. Si no lo hiciste y ahora tus piezas presentan algunas señales de deterioro, tienes que retirar con una lija el acabado y, sobre todo, las manchas rojizas del óxido. Luego aplica una base anticorrosiva y pintura para metal (viene en balde o spray).  

✓ Verifica el funcionamiento de los electrodomésticos. El estar fuera de uso por varios meses, la humedad y la brisa marina puede afectar el funcionamiento de tus electrodomésticos. Evita sorpresas de último momento y confirma que todos se encuentren en buen estado. Aún estás a tiempo de reparar cualquier inconveniente. Mayor  aconseja, además, proteger los electrodomésticos con forros para evitar la aparición de óxido.

¿Cómo conservar impecable la pintura de tus paredes?

✓ Dale mantenimiento a la piscina. Verifica que la bomba funcione correctamente, así no tendrás problemas con la recirculación de agua. Cruz indica que también debes revisar si se ha desprendido las fraguas de las baldosas y reemplazarlas. Si la piscina está pintada con epóxica tienes que renovar el acabado una vez al año. Y no te olvides de limpiar el fondo y los muros para eliminar la presencia de algas, y mantener siempre el PH entre 7.2 y 7.6. 

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar del sol y el verano sin preocupaciones. Si quieres ver más sobre piscinas y mobiliario de terraza ingresa a este link.