Terraza - abridora
QUIERO ASESORÍA

¿Sabes cómo proteger los muebles de terraza?

Evita que la humedad y el sol maltraten tus muebles de terraza eliminando el polvo, protegiéndolos y renovando su acabado.

Redacción ContentLab
Miércoles 16 de octubre del 2019

Hay un espacio que se disfruta plenamente en verano: la terraza. En este ambiente al aire libre puedes sentarte a celebrar con los amigos, pasar un momento agradable con la familia o encontrar tranquilidad en el paisaje natural o urbano. Para hacer que estos momentos sean perfectos tienes que asegurarte de que los muebles de terraza se mantengan siempre en buen estado. Te decimos qué cuidados darles para protegerlos de la humedad y el sol, según el material del mueble.

FIBRAS NATURALES
El ratán, el mimbre y otras fibras naturales son algunas de las favoritas al momento de elegir los muebles de terraza, esto por el atractivo del tejido y la calidez que le brinda al espacio. Sin embargo, la falta de limpieza diaria ocasiona que el polvo se acumule y los haga lucir descuidados. La arquitecta e interiorista Natalie Settembrini, de Orgánica Arquitectura, indica que para eliminar la suciedad debes pasar un plumero y luego un paño húmedo (casi seco).

► Consejos para aprovechar al máximo tu terraza en invierno.
 
Si los muebles se mojan accidentalmente, retira el líquido con una franela y ponlos a secar al sol para que se evapore todo el líquido. Así evitarás que la humedad deteriore y pudra la fibra. Para proteger los muebles de terraza se aconseja renovar el acabado (barniz o laca especial para especial) cada tres o cuatro años.

FIBRAS SINTÉTICAS
Son las más resistentes y de bajo mantenimiento. Los muebles de terraza de fibra sintética tienen una apariencia similar a los muebles de ratán y mimbre, pero están tejidos con fibras de PVC de alta resistencia y protegida contra los rayos UV. Su cuidado es tan sencillo como pasarle un trapo húmedo; incluso, si tiene estructura de aluminio, puedes lavarlo con la manguera y ponerlo a secar al sol o con un paño. 

CÁLIDA MADERA
Los muebles hechos de madera, como pumaquiro, teca y pino, son buenas opciones para exteriores, dado que presentan gran resistencia al exterior, indica la arquitecta de interiores Priscilla Bandy. “Estos muebles se deben limpiar diariamente con un paño semihúmedo para retirar el polvo, y renovar el acabado una vez al año”, asegura. 
Si no renuevas el barniz la madera se torna amarillenta o la superficie se puede resquebrajar por efecto del sol.  Se recomienda usar barniz marino de doble acción (tiene protección UV y repele la humedad) o ceras especiales para madera.

► Muebles multifuncionales: ¿cuáles no deben faltar en tu hogar?

METAL
Para que cuidar el metal retira diariamente el polvo, de este modo evitarás que se forme una suerte de almohadilla que absorba la humedad del ambiente y corroa el fierro. Asimismo, en caso de que se derrame algún líquido, sécalo rápidamente. 
También es recomendable que los muebles lleven una base y una pintura anticorrosiva para evitar que se oxide. Si tus muebles de terraza son de aluminio solo debes pasarle un trapo, pues es altamente resistente. 

Ahora que sabes cómo proteger los muebles de terraza, sal y disfruta de la vida al aire libre. Hay mil motivos para estar afuera. Si quieres ir más allá y piensas renovar la terraza, ingresa a este link y mira los modelos que están de tendencia.