vidrios, espejos - abridora
QUIERO ASESORÍA

Siempre relucientes: cómo dar mantenimiento a vidrios y espejos

Aprende a limpiar y mantener cuidados tus espejos, mamparas y ventanas, para que nunca pierdan su brillo.

Redacción ContentLab
Miércoles 08 de enero del 2020

Por su transparencia y su brillo, los espejos y los vidrios son perfectos para brindar luminosidad y amplitud a los ambientes. Eso sí, si no los cuidas del polvo y la grasa, acabarán opacos y se verán descuidados. Por eso, en esta nota te damos los mejores consejos para mantenerlos impecables.

VENTANAS Y MAMPARAS

- Sacude el polvo diariamente con un paño seco o un plumero, para evitar que se acumule y la tarea se haga más tediosa.

- Si hay mucho sol o corre demasiado aire, evita limpiar los cristales con un paño húmedo, pues quedarán manchas en la superficie.

- Para dejar los vidrios brillantes, aplica semanalmente una solución de agua tibia jabonosa, enjuaga con un paño y seca. “Limpia de arriba hacia abajo, para que el agua no chorree sobre la zona que ya secaste, y evita las marcas secando con papel periódico”, aconseja Cristopher Alarcón, gerente de General Service Alarcón. Previamente, retira la suciedad y la grasa con un trapo húmedo.

►Prepara tu casa de playa para disfrutar del verano

- El vinagre y el limón abrillantan el vidrio y repelen la grasa, por lo que la arquitecta Shirley Encarnación sugiere crear con ellos una solución casera. “Mezcla media taza de vinagre, dos tazas de agua y el jugo de un limón. Pulverízalo sobre el vidrio y dale brillo con papel periódico”, explica.

- Si optas por limpiavidrios comerciales, sigue siempre las instrucciones escritas en el frasco.

ESPEJOS

- Limpia semanalmente el espejo frotando un paño suave y que no suelte pelusas. Humedécelo ligeramente con agua y luego sécalo; esto es fundamental: un paño muy húmedo dañará la película reflectora de tu espejo.

- Otra opción es limpiar la superficie y eliminar las manchas con alcohol, un líquido de rápida evaporación. Esta es, según Alarcón, la mejor fórmula para limpiar espejos.

- Si prefieres usar limpiadores comerciales, verifica que no contengan amoniaco, pues maltrata la película de plata del espejo.

- Nunca los limpies con lavavajillas o desengrasantes, porque pueden dañar la superficie y los bordes.

►¿Cómo conservar impecable la pintura de tus paredes?

- Para evitar que se deteriore, cuélgalo en un ambiente con buena ventilación. “En los baños, que son los ambientes con mayor vapor y humedad, no deben ir directamente enchapados a la pared. Lo recomendable es separarlo con listones de madera, para que el aire pueda circular y, así, evites la aparición de hongos”, detalla Encarnación.

Sigue estos consejos y prolonga la vida útil de tus vidrios y espejos. Ingresa a este link y encuentra productos de limpieza y accesorios útiles para la tarea.