Alista tu Casa de Playa para este verano - abridora D
QUIERO ASESORÍA

Verano a la vista: alista tu casa de playa para esta temporada

Convierte tu casa de playa en un refugio de relax. Revisa y dale mantenimiento a las paredes, acabados de madera y piscina.

Redacción ContentLab
Domingo 08 de diciembre del 2019

El sol sigue tomando fuerza y tú ya estás deseando disfrutar del mar junto a tu familia y amigos. No dejes que nada arruine este sueño de verano. Evita posibles complicaciones poniendo a punto tu casa de playa.

Al estar expuesta durante tantos meses a los rayos solares, la humedad –que es más intensa cerca del mar–, la brisa marina, la falta de ventilación y no recibir un mantenimiento constante, es posible que tu casa de playa no se encuentre en el mejor estado. Lo más probable, es que los acabados de madera, las piezas de metal y la pintura se hayan maltratado, dándole una apariencia descuidada. 

Dato ECO

Es imposible ir contra la naturaleza, sobre todo si estás ahí para disfrutar de ella. Pero, puedes tomar algunas medidas para reducir el daño, como no dejar a la intemperie el mobiliario durante el invierno. Y si solo visitas la casa de playa durante los fines de semana, el resto de los días debes proteger los muebles de tu terraza con forros. A continuación, te damos más consejos para que tus piezas y acabados luzcan como nuevos. ¡No pierdas más tiempo, que el verano está a la vuelta de la esquina!

¿Sabes cómo proteger del óxido tus piezas de metal?

LA PRIMERA IMPRESIÓN 
El polvo y la lluvia le pueden dar a tu casa de playa un aspecto manchado y descolorido. Evítalo aplicando pintura látex lavable cada dos años. Este producto crea una superficie menos porosa y brinda protección UV a los muros. Si cuentas con paredes de cemento pulido, usa anualmente un sellador de concreto para que no absorba la humedad.

MOBILIARIO DE IMPACTO
Conserva la belleza y calidez de tus muebles de madera con barniz marino de doble acción, que los protege del sol y la humedad. Las piezas de metal también se lucen en las casas de playa, cuídalas con bases anticorrosivas y pinturas para metal. Si notas la presencia de óxido (que aparece como manchas rojizas o escamas metálicas), lija bien la zona afectada antes de aplicar los productos anticorrosivos. ¿Estás pensando comprar muebles de exterior? Además de los mencionados, también son recomendables los de fibra sintética o ratán sintético, que muestran gran resistencia a la humedad y son de bajo mantenimiento. 

imagen

Tip. Protege los pisos de madera aplicando barniz una vez al año.

BELLEZA NATURAL A TUS PIES
La madera natural es el material perfecto para los decks de piscina. Sin embargo, a pesar de su belleza, es vulnerable a las quemaduras solares y cambios de color. No te preocupes, es posible dejarla como nueva aplicando lacas y aceites especiales para pisos de madera. En el caso de tener baldosas de piedra, en interiores o exteriores, impermeabilízalas con un sellador para piedra.

Prepara tu casa de playa para disfrutar del verano

MÁXIMA FRESCURA
No permitas que nada opaque a tu piscina. Asegúrate de que la bomba funcione correctamente, para que el agua recircule y se mantenga limpia. Además, revisa los filtros y el flotador para evitar inundaciones. Si tu piscina tiene acabado de pintura epóxica, renuévalo cada uno o dos años. Ah, y no olvides de limpiar el fondo y las paredes para evitar los hongos y algas. 

Fuentes: Carlos Tapia, arquitecto de 120 grados; y Andrea Cavassa, arquitecta de interiores.

PUBLIRREPORTAJE