escritorio - abridora
QUIERO ASESORÍA

4 tips para mantener en orden el escritorio de tu hijo

Conoce cómo evitar distractores y aprende qué organizadores necesitas para mantener despejado el escritorio de tu pequeño.

Redacción ContentLab
Viernes 14 de febrero del 2020

Un escritorio limpio y bien organizado es fundamental para la concentración que tu niño necesita. Claro, decirlo es sencillo, pero mantener este mueble en orden puede ser bastante complicado. Para aliviarte la tarea, te traemos cuatro consejos geniales. Toma nota:

1. Elimina lo que no se necesita
Menos es más. Despídete de las cosas que tu niño mantiene sobre el tablero, pero que ya no utiliza. ¡Son las mayores responsables del desorden! “Lo mejor es poner en el piso o sobre una mesa todo lo que está en el escritorio, revisar cada artículo (blocks, lapiceros, papeles, reglas) y deshacerse de lo que ya no sirva, no se use o esté roto”, explica Alicia Peralta, arquitecta de interiores y blogger de Casa en Orden Deco.

Descubre cómo decorar un rincón de estudios para dos

2. Mantén el escritorio lo más despejado posible
Conserva sobre el escritorio solo lo que tu pequeño realmente vaya a utilizar en el momento. “Sobre el tablero deben estar los lapiceros, la laptop, una agenda y alguna bandeja para los papeles. Lo demás debe guardarse en los cajones, para no generar distracción”, indica Brenda Levi, blogger de Organizando Ando.

3. Evita demasiados adornos
Es importante personalizar la zona de estudio de tu hijo con algunos objetos, para hacerlo sentir más cómodo. Sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar: el exceso de piezas le quita espacio y genera caos visual. Te recomendamos tener un par de objetos pequeños en las repisas y, quizás, alguno más sobre el tablero.

De vuelta a clases: claves para un área de estudios perfecta

4. Coloca cada cosa en su lugar
Para mantener el orden que has ganado, es necesario que tu niño cuente con algunos accesorios básicos:

✔ Portalapiceros. Fundamental para que los lápices y lapiceros no estén rodando por el tablero. Si el escritorio es de tono neutro, puedes comprar uno que sea del color favorito de tu niño, así ayudarás a personalizar el área de estudio. Puedes conseguirlos de metal o acrílico.

 Portapapeles. Indispensable para evitar el caos que generan los papeles sueltos sobre el escritorio. Levi comenta que se debe ubicar al lado derecho del mueble, para que esté al alcance de la mano.

✔ Organizadores de cajones. Haz más sencillas las búsquedas dentro del cajón con bandejas organizadoras plásticas, acrílicas o de cartón. “Evitarán que tengan el cajón revuelto. Deben usar una caja o bandeja para piezas del mismo tipo o que guarden relación entre sí (por ejemplo, lápices, lapiceros y colores). Si los cajones son profundos, usa frascos para guardar los artículos de escritorio”, recomienda Peralta.

✔ Cajas organizadoras. Sirven para guardar elementos pequeños o papeles y son de gran ayuda para reducir el desorden visual. Se colocan sobre las repisas, los muebles altos o, en último caso, a un lado del escritorio. Si tu pequeño tiene más de una, procura que sean del mismo modelo o color, para mantener la armonía.

Sigue estos consejos y dile adiós al desorden. En este link, encontrarás todo lo que necesitas para este regreso a clases.