abridora. Casa en orden.
QUIERO ASESORÍA

Dile adiós al desorden en casa con estos tips infalibles

La clave para una casa ordenada está en eliminar lo que no usas, emplear piezas de almacenaje y comprar inteligentemente.

Redacción ContentLab
Miércoles 26 de febrero del 2020

A todos nos ha pasado que, sin darnos cuenta, de un momento a otro, nos llenamos de cosas que no necesitamos o las dejamos fuera de lugar, y el caos se adueña de la casa. ¡No lo permitas!

“Una casa despejada y limpia te proporciona equilibrio mental y emocional, lo que te lleva a tener una vida más feliz. Además, en un hogar ordenado podrás concentrarte mejor y serás más productivo. Encontrarás rápidamente lo que buscas, aprovecharás al máximo todo lo que tienes y disfrutarás más el tiempo”, explica Alicia Peralta, arquitecta de interiores y blogger de Casa en Orden Deco.

 4 tips para mantener en orden el escritorio de tu hijo 

Para evitar que la tarea de limpiar y ordenar se haga más pesada, sigue al pie de la letra estos consejos.

✔  NO ACUMULES ¡DEPURA! 
Desprenderse de las cosas no siempre es sencillo, pero es necesario. Deshazte de aquello que conservas únicamente porque piensas que algún día usarás, porque le tienes cariño, porque te costó carísimo o porque simplemente te da pena botar. Recuerda que todo lo que no utilizas puede servir a otra persona.

“La mejor manera de depurar es hacerlo por categorías. Por ejemplo, solo la ropa: apila las prendas de todos los miembros de tu familia y conserva lo que usan y les queda bien. Lo demás, dónalo, véndelo o bótalo”, recomienda la organizadora Brenda Levi, blogger de Organizando Ando.

Para que esta limpieza funcione, debes ser consciente de qué es realmente prescindible. No dejes que te gane el sentimiento. Toma cada objeto y pregúntate si verdaderamente lo usas.

✔  USA ACCESORIOS Y MUEBLES ORGANIZADORES
Es indispensable contar con elementos que te ayuden con el orden, sobre todo en estos días en que los ambientes son cada vez más pequeños. Los muebles con almacenaje oculto —como camas, mesas, bancas y sofás— son claves para mantener el orden visual.

Asimismo, contar con estantes, alacenas, cómodas y roperos te ayudará a poner en orden la casa. En cuanto a los accesorios, siempre son útiles los organizadores acrílicos de cajones —se usan en cocinas, dormitorios y estudios— y las cajas multiusos, que pueden ser de cartón, tejidas, forradas con tela o de plástico. 

Limpios y bien cuidados: pon en orden tus zapatos y zapatillas

✔  CADA COSA EN SU LUGAR
¿Llegas a casa y dejas la casaca sobre el sillón? Aunque parezca un detalle mínimo, así empieza el desorden. Por ello, Levi recalca la importancia de regresar a su sitio todo lo que uses. Quizá al principio te cueste trabajo recordarlo, pero con el tiempo se irá convirtiendo en una sana rutina que facilitará tu limpieza diaria.

✔  COMPRA CON CONCIENCIA
Uno de los problemas que con frecuencia suele abarrotar la casa es la compra por impulso. Si bien genera satisfacción, termina llenando los ambientes con cosas que quizá nunca vayas a usar. Peralta recomienda hacerse tres preguntas antes de realizar cualquier compra: ¿Realmente lo necesito? ¿Vale la pena gastar dinero por esto? ¿Voy a llenar la casa con cosas que no utilizaré?

Otra buena estrategia es ir a comprar con una lista puntual de lo que realmente necesitamos y ceñirnos a ella. ¡Recuerda ser fuerte ante las ofertas o descuentos!

Ahora que ya conoces los secretos del orden, pon manos a la obra y despídete del caos. Si necesitas accesorios de almacenaje, ingresa a este link y encuentra lo que te hace falta.