muebles de almacenaje - abridora
QUIERO ASESORÍA

Rincón de estudio: 4 muebles de almacenaje indispensables

Repisas, archivadores, cajoneras, libreros… cada mueble tiene una función y una ubicación ideal en una zona de estudios.

Redacción ContentLab
Lunes 24 de febrero del 2020

¿Tienes hijos en el colegio o en la universidad? Haz que esta vuelta a clases sea más sencilla, creando un espacio de estudio que propicie la concentración. Solo tienes que incluir los muebles de almacenaje que ayuden a organizar el espacio y mantenerlo despejado. Toma nota.

✔ REPISAS
Son un básico en la zona de estudio, especialmente en áreas reducidas, porque te permiten aprovechar la parte alta de las paredes. “La longitud dependerá del largo del espacio. En cuanto al fondo, debe tener hasta 30 cm, para que entren bien los libros y cuadernos”, indica la interiorista Diana Reátegui, de DZ Design Zoo. Su recomendación: no recargarlas, para evitar que luzcan pesadas.

El mejor lugar para ubicarlas es sobre el escritorio, a 50 o 60 cm del tablero, pues así los estudiantes tendrán a la mano lo que necesitan. También es posible instalar repisas flotantes (tienen anclaje oculto) de diferentes largos en una esquina; este detalle le dará movimiento y hará más atractivo el espacio. Puedes encontrarlas fabricadas de melamina, metal, madera o MDF pintado al duco, gloss o poliuretano.

✔ MUEBLES ALTOS
Si quieres asegurarte de mantener bajo control el desorden visual, inclínate por los muebles altos. Eso sí, instálalos solo si el espacio no es muy reducido, de lo contrario se verá pesado. “Como máximo deben tener una profundidad de 40 cm, e intercalar algunas zonas abiertas y otras con puertas; así el lugar no se verá recargado”, comenta la arquitecta de interiores Carolina Chávez, del estudio Carolina Chávez Interiorismo.

► Espacio de estudio: claves para elegir el escritorio perfecto

Si quieres personalizarlo, puedes pintar algunas partes con los colores favoritos de tu hijo —aunque procura que la mayor parte del mueble sea de un tono entero y neutro— y decorar con los adornos o piezas que más le gusten a tu pequeño.

✔ CAJONERAS
Debes tener una sí o sí, porque es indispensable para guardar papeles, tijeras, lapiceros y plumones, entre otros artículos de escritorio. Para que tengan mayor capacidad, Reátegui recomienda que los cajones tengan una altura de 20 o 25 cm, a excepción del primer cajón, donde se guardan las cosas más pequeñas, que debe medir 15 cm. Para mayor comodidad, puedes comprar una cajonera con ruedas o adaptarle unas.

ARMARIOS O LIBREROS
Ambas piezas sirven para almacenar tanto archivadores como accesorios pequeños. Sin embargo, si los estudiantes tienen objetos que pueden causar caos visual —ya sea por las formas, tamaños o colores— lo mejor es optar por los armarios.

► 4 tips para mantener en orden el escritorio de tu hijo

Tanto los libreros como los armarios pueden ubicarse en una pared libre del espacio o a un costado del escritorio. Hay modelos de hasta de 1,80 m de alto, fabricados de melamina, madera, MDF y con estructuras de metal y estantes de melamina.

Con estas piezas tendrán el orden asegurado. Ingresa a este link y encuentra el mueble de almacenaje ideal para tus hijos.