Logra tu propio cuarto multifuncional - abridora
QUIERO ASESORÍA

¿Cómo convertir un cuarto extra en un ambiente multifuncional?

Transforma ese cuarto olvidado en un ambiente donde estudiar, entretenerse, recibir visitas o incluso almacenar objetos.

En mi departamento hay una habitación que no usamos como dormitorio. Tiene clóset y mide 2.5 m por 2.5 m. Es una suerte de sala de estar y, a veces, depósito, aunque siento que es un ambiente desperdiciado. No se aprovecha al máximo su potencial. Quisiera saber cómo convertirlo en un estudio y en un área de entretenimiento. Me gustaría que luzca un estilo moderno y acogedor, y que tenga más espacio para almacenaje.

Fiorella Díaz

Claudia Weis Coello

Arquitecta e interiorista

Hola, Fiorella. Lo primero que hay que decir es que, en muchos casos, la configuración del clóset ya viene predeterminada, dejando un área poco flexible para futuras modificaciones. Pero no te preocupes, podemos ganar más espacio de almacenaje extendiendo el armario hasta el techo y ubicando un mueble alto en la pared del costado. Bajo este módulo colocaremos un sofá cama, para que la habitación sirva también como cuarto de invitados.

Para sacarle el jugo al ambiente, en la pared lateral (aquella que enfrenta al clóset) ubicaremos un escritorio flotante (es decir, uno que no tiene patas) que conectará en “L” con el mueble de entretenimiento instalado en el muro que está frente al sofá. De este modo, tendrás a la vez un estudio, una sala de televisión, un almacén y un cuarto de invitados. ¡Justo lo que querías!

El siguiente paso es lograr un estilo sobrio, elegante y cálido. Para ello, usaremos como tono predominante el blanco (que se mostrará en las paredes, el escritorio y el clóset) y colocaremos toques de negro. Para armonizar y dar balance a la propuesta, el muro principal será lila.