Baño - Abridora
QUIERO ASESORÍA

¿Cómo convertir un pequeño baño en un espacio moderno?

Un look elegante y que evoca a lo natural se logra con porcelanato, una lámpara colgante y un mueble de baño suspendido.

Deseo remodelar mi baño, que mide 1.86 x 1.72 m, pero sin gastar tanto porque pienso mudarme en unos años. Actualmente tiene los mismos revestimientos con los que me lo entregaron, pero quisiera que tenga un estilo más mío. Me gustaría contar con acabados fáciles de limpiar, como microcemento y porcelanato, porque hay mucho polvo por donde vivo. Además, piezas de madera real y algunas plantas. Quizá colocar puertas de vidrio en la ducha y cambiar el inodoro. Muchas gracias por la ayuda. Si bien mi espacio de baño es reducido, quiero que sea especial.

Mary Salas

Claudia Weis Coello

Arquitecta e interiorista

Hola Mary, para lograr tu baño soñado debes aplicar en las paredes  –sin contar la ducha- tres capas de microtextura gris al 2 % (acabado en balde), así evitarás el picado de las mayólicas antiguas. Para continuar con el mismo tono, reviste el área de la ducha con porcelanato Grey Stone de 60 x 30 cm, que tiene una apariencia similar a la piedra.

En el piso, lo mejor es retirar las losetas antiguas y el podio de la ducha para que el baño se vea más amplio, y enchaparlo con porcelanato tipo piedra. El toque especial de diseño irá en la zona del inodoro, en donde propongo un muro doble que ayudará a tener un modelo de inodoro suspendido y permitirá crear una hornacina para colocar adornos, macetas o un terrario. Esa esquina se cubrirá con porcelanato tipo madera Sail Natural.  

La calidez de la madera también se reflejará en el mueble de melamina con lavamanos blanco. Sobre este se ubicará un espejo redondo con luz LED integrada. La luz general se trabajará con una luminaria colgante de vidrio, como el modelo Jack Neutro. Continúa con la transparencia en las puertas de la ducha, es posible usar el modelo Sensi Dacqua que se ajusta a diferentes medidas.