Balcón - Abridora
QUIERO ASESORÍA

Una solución para aprovechar al máximo un balcón angosto

Dividir el balcón para crear dos miniambientes e incluir elementos sencillos son las claves para tener el espacio soñado.

Les escribo porque tengo un balcón de 5.15 de largo x 1.40 de ancho y me gustaría decorarlo para poder usarlo más seguido. El problema es que es muy alargado y no sé qué tipo de muebles poner y cómo ubicarlos. He pensado en una mesa de centro con butacas o bancas, porque me gustaría tener un espacio para sentarme a desayunar en las mañanas o tomar un café en las tardes; también quiero que sirva para celebrar con mis amistades. Actualmente, tengo un pequeño mueble bar cuadrado que está suspendido en la pared y que quiero conservar, y algunas plantas.

Carla Vicente

Claudia Weis Coello

Arquitecta e interiorista

Hola Carla, existen diversas maneras de decorar tu balcón para que funcione como área social. Para aprovecharlo al máximo divide a la mitad el ambiente colocando una mesa sencilla de madera (de 60 x 80 cm y 45 cm de alto), así tendrás dos miniespacios: uno de bar y otro para que puedas relajarte y desayunar o tomar un café. 

En el área de bar ubica dos puff de 95 x 50 cm formando una L, una mesita auxiliar y fanales para crear un pequeño lounge. En la pared alrededor del mueble volado de bar que quieres conservar instala repisas de piso a techo para guardar botellas, copas y adornos de diferentes tamaños.

En el otro miniespacio sitúa una mesa pequeña de 45 cm de alto y 49 de diámetro, acompañada de dos sillas tejidas y un puff de 95 x 50 cm, este último va al lado de la mesa que divide el espacio. Para darle vida al balcón viste la pared con un jardín vertical, de 25 cm de fondo.

En cuanto a la iluminación, contarás con tres puntos: el primero son los fanales (25 cm de diámetro) que se irán en el piso del bar y que generarán una luz  relajante; el segundo, será la iluminación central que unificar todo espacio; y el último, guirnaldas de focos que darán una sensación festiva.

Esta decoración permitirá tener un balcón versátil y funcional, pues cada miniespacio puede usarse por separado o como uno solo en caso de reuniones sociales.