Mamá y Familia

Guía: 6 productos tecnológicos para este regreso a clases

No necesitas invertir cantidades exorbitantes para equipar el escritorio de tu hijo con la tecnología necesaria.

Guía: 6 productos tecnológicos para este regreso a clases

Elige los artículos tecnológicos que mejor se adecuen a las necesidades de tus hijos. Te enseñamos cuáles comprar.

Martes 12 de marzo del 2019

Algunos de los productos más buscados y necesarios para el inicio del año escolar son los tecnológicos. Su uso está extendido a todos los niveles académicos, desde inicial hasta secundaria. Pero recuerda que no es necesario comprar todos los ítems  que encuentres o que tu hijo te pide; solo bastará con adquirir los que te proponemos a continuación:

1. Desktop o laptop. Es un básico para cualquier estudiante. La principal diferencia entre ambas es su función portátil y es el primer criterio de compra para optar por una u otra. Sobre las desktop, hoy en día se comercializan con mucha acogida las All in one, que se caracterizan por tener el procesador, el disco duro y la memoria incorporados a la pantalla, haciéndolas más ligeras. “No es necesario comprar la computadora más cara, sino la que cumpla las funciones para lo cual será utilizada”, aconseja Victor Murray, profesor de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UTEC.

2. Tablet. Su gran ventaja reside en su poco peso y facilidad para transportarla a todos lados. “Establece un balance perfecto entre peso, performance, portabilidad y versatilidad que no todas las laptops pueden ofrecer”, comenta Phillip Chu Joy, influencer y blogger en temas de tecnología y videojuegos. Desde este dispositivo se pueden leer libros, crear hojas de cálculo, editar videos y descargar aplicaciones interactivas que promuevan algún tipo de aprendizaje. Para los más pequeños, bajo supervisión, es una herramienta muy útil.

3. Impresora. Las multifuncionales son las más útiles para el uso académico, porque son capaces de realizar varias tareas utilizando un mismo dispositivo, como fotocopiar, escanear e imprimir. Otra ventaja es que la impresión se lleva a cabo de manera inalámbrica, es decir, se conectan al ordenador a través de wifi o Bluetooth, haciendo posible evitar enredarse con los incómodos cables. Asimismo, la impresión es de alta calidad, ya que usan tecnología láser de alto rendimiento. “Hay que fijarse en el tipo de tinta que usa la impresora. Algunas son más caras, otras más económicas”, recomienda Gabriela Patrón, periodista y blogger de Geek and Chic.

4. Discos duros o unidades de almacenamiento externas. No solo le permitirá a tu hijo respaldar información de años pasados, sino también trasladar archivos pesados al momento de las exposiciones escolares o cuando tenga trabajos grupales y deba trasladarse a la casa de un compañero llevando información. “Es una herramienta muy necesaria para cualquier tipo de quehacer académico”, dice Phillip. Están disponibles en distintos formatos y capacidades, y su costo es más accesible en comparación a años anteriores.  Es suficiente hacerse de una que tenga capacidad de 500 GB.

5. Altavoces portátiles. Hoy, es cada vez más común tener videoconferencias para hacer trabajos de grupo o videos como parte de una tarea escolar, sostiene Victor. Para ello, es necesario contar con un parlante. Los más cómodos y prácticos de usar son los de conexión Bluetooth, porque no necesitan un cable para funcionar. Apuesta por aquellos con alcance de voz de entre 15 a 20 metros, que tenga botones integrados para controlar el volumen y que ofrezcan una perfomance de uso aproximado de 8 horas. Recuerda que debe ser liviano, para que tu hijo lo pueda transportar con facilidad.

6. Antivirus. El uso de la computadora se incrementa significativamente con este regreso a clases y para mantenerla protegida es imprescindible contar con un paquete antivirus. Sin saber, los chicos pueden caer en páginas en Internet que contienen virus, troyanos (programas disfrazados que están infectados), spyware (que registra toda la actividad del usuario, como contraseñas) o adware (ventanas emergentes con anuncios). “También ayuda a los padres de familia a controlar las páginas que visitan sus hijos y el tiempo que pasan en la computadora”, finaliza Gabriela.

✎ Escribe: Fiorella Iberico

 

MIRA TAMBIÉN
Manualidades: 5 ideas para crear un organizador de tareas
Ansiedad infantil: ¿Cómo apoyar a tu hijo en su vuelta a clase?
Mochila escolar: 7 consejos para elegir la ideal para tu hijo
De vuelta al cole: 3 ideas de desayunos rápidos y nutritivos

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS