Mamá y Familia

San Valentín en familia: 5 planes para celebrar con tus hijos

Incluye a los niños en la celebración de esta fecha. Demuéstrales que el amor afianza el vínculo familiar.

San Valentín en familia: 5 planes para celebrar con tus hijos

No necesitas de objetos costosos para demostrar amor. Organizar un picnic en familia puede resultar más valioso en el día de San Valentín.

Jueves 14 de febrero del 2019

Dicen que febrero es el mes del amor. La frase puede sonar muy trillada, pero tú puedes darle un significado real y cercano al incluir a tus hijos en esta festividad que rinde un homenaje al amor y a la amistad. Al hacerlos partícipes de alguna actividad especial, les estarás demostrando que dar y recibir afecto forma parte del vínculo familiar.

Luz Araoz, psicóloga del centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, afirma que cada momento en familia es muy valioso, porque influye en el desarrollo socioemocional y afectivo de cada miembro. Además, refuerza que el niño se sienta protegido y amado.

Puedes comenzar por explicarles que esta festividad se eligió en honor a un santo de la Edad Media llamado Valentín, un hombre generoso que arriesgó su vida para unir parejas. En agradecimiento, los ciudadanos ingleses y franceses decidieron agasajarlo el 14 de febrero, porque, según sus creencias, las aves comienzan en ese momento a aparearse.

Así comprenderán por qué los enamorados en Lima se vuelcan a demostrar sus sentimientos con flores, paseos, cenas románticas y hasta volar en parapente. Ustedes también pueden ser parte de esta fiesta al amor, poniendo un poco de creatividad y disfrutando la oportunidad de estar juntos.

Así que aprovechen este 14 de febrero para compartir el amor familiar. Aquí te damos algunas opciones:

1. Cena de San Valentín. Elijan en familia algo rico y sencillo para comer ese día. Deriva una responsabilidad a cada uno de los miembros de la familia para integrarlos a la actividad, como poner la mesa, servir la cena y hacer un brindis.

2. Organiza un picnic. Kristin Morris, autora del blog ‘Mamiscool’, comenta que hacer un plan al aire libre siempre es una buena idea, sobre todo cuando se tienen niños pequeños. Ella propone hacer un picnic con un poco de frutas picadas, tostadas con quesos y hasta un vino para compartir en pareja.

3. Tarde de películas. Otra opción sencilla y hogareña es una tarde de películas. Seleccionen alguna historia que resalte el valor de la unión familiar y disfrútenla con un snack. Luz Alvarado, traductora y mamá blogger de ‘La Ventanita de Luz’, comenta que ese será su plan. Preparará un postre saludable para sus hijos y verán una película. Por la noche, cuando su esposo llegue a casa, cenarán y verán sus series favoritas.

4. Tour gratuito por Miraflores. Fijen una cita familiar para las 3:00 de la tarde. La idea es hacer un tour gratuito en compañía de un guía, que la Municipalidad pondrá a disposición del público. El parque Kennedy será el punto de encuentro para comenzar el recorrido por distintos lugares del distrito. El malecón Cisneros, la Huaca Pucllana, el parque Salazar y la Bajada Balta son parte del circuito. Para más información y reserva, llama al número 617-7259 o escribe al correo turismo@miraflores.gob.pe.

5. Parques zonales. Anímense a ser parte del 'Festival del amor y la Amistad' que el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) organiza para este 14 de febrero. La cita es en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador y en el Club Zonal Lloque Yupanqui de los Olivos, a partir de las 2:30 de la tarde. Disfruten de música y actividades al aire libre. La entrada tiene un costo de S/ 3 para los adultos y S/ 1 para los niños menores de 12 años.

Recuerda que este tipo de celebraciones permiten afianzar los lazos con los seres que amas. Aprovecha el día.

✎ Escribe: Dolly Sánchez

 

MIRA TAMBIÉN

Nueva familia: ¿Cómo integrar a tus hijos y los de tu pareja?
¿Por qué se debe inculcar a los hijos el valor de la palabra?
Mamá, ¿juegas conmigo?: Conoce cómo manejarlo cuando no puedes
Autoestima infantil: Conoce los 6 ejercicios para reforzarla

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS