Mamá y Familia

Toma nota: 5 cosas que no sabías sobre la leche evaporada

Conoce los beneficios que ofrece esta presentación y aprende cómo usarla en tus preparaciones

Toma nota: 5 cosas que no sabías sobre la leche evaporada

La leche evaporada que caracteriza por mantener las propiedades del lácteo de manera concentrada.

Lunes 19 de noviembre del 2018

La leche evaporada es una variedad de la leche de vaca muy usada en recetas diarias y postres. Se obtiene tras la evaporación de 60% del agua que tiene la leche cruda, hasta producir un producto concentrado que mantiene intactas las propiedades nutritivas del lácteo. Conoce más de sus propiedades y usos:

1. Es muy nutritiva

Esta leche mantiene las propiedades nutritivas de la leche completa, pero concentradas. Aporta vitaminas, además de minerales como el calcio. Pero su principal aporte es proteico.

Las proteínas son los aminoácidos encargados de la producción de tejidos que conforman los músculos. Por eso, son indispensables durante la etapa de crecimiento de los niños. Además, es vital fijarnos si la leche es 100% de vaca, como la que ofrece Tottus, su nueva leche evaporada entera. ¡Pruébala, la encontrarás a un preciazo!

2. Es de larga duración

Al disminuir la cantidad de agua también se disminuyen la cantidad de microorganismos patógenos. Esta es una leche esterilizada, lo que permite que dure desde semanas hasta meses. Esta propiedad de larga duración la posiciona en un lugar privilegiado en las alacenas.

3. Tiene poca grasa

Gracias a su método de producción, la leche evaporada es baja en grasas. A diferencia de otras leches o de la nata, la leche evaporada aporta menos de 10% de grasa por cada porción de 100 gramos. 

4. Sirve para reemplazar a la nata

La nata tiene muchas grasas saturadas y su cantidad tanto de vitaminas como de minerales no son altas. Por eso, se recomienda sustituirla por la leche evaporada, especialmente cuando se hacen postres.

5. Puede volver a ser leche completa

La leche evaporada tiene la propiedad de reconstituirse al nivel de la leche completa si se le agrega el 60% de agua que se le retiró durante el proceso de deshidratación. Este cambio no afecta en lo absoluto su composición vitamínica, ya que ¡siempre se ha tratado de leche!

MOUSSE DE ATÚN

Para aprovechar mejor las bondades de esta leche concentrada prepárala en postres y platos salados. Aquí te damos un ejemplo de cómo usarla en una preparación. Sólo te demorarás 15 minutos.

Ingredientes:

✔1 lata de atún
✔1 lata de leche evaporada entera Tottus de 410gr
✔2 cucharadas de tomate frito
✔1 cucharada de mantequilla
✔4 huevos
✔Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla los huevos en un bol, añade el atún desmenuzado, los tomates, la sal, la pimienta y la leche evaporada entera Tottus. Bátelo enérgicamente y reserva.

Unta la superficie de una fuente para horno con mantequilla, vierte la mezcla y alisa la superficie con un cuchillo o paleta de madera.

Mete el molde al microondas a temperatura media durante 7 minutos y luego añade 4 minutos a máxima potencia. Revisa si cuajó, déjalo enfriar y sírvelo adornado con hojitas de perejil. Acompáñalo con galletas saladas.

 

PLUBIRREPORTAJE

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS